"México lindo, cuate, padrísimo": la narración española del gol a Alemania

El vídeo de la emoción de un periodista de Onda Cero supera el millón de visualizaciones

  • Comentar
  • Imprimir

Los periodistas mexicanos celebraron con intensidad el gol con el que su selección derrotó a Alemania. Es normal: México nunca había ganado a los alemanes en una competición oficial. Lo que ha sorprendido a muchos tuiteros mexicanos es que el periodista español Alejandro Romero, de la cadena de radio Onda Cero, contase el gol con la misma o más pasión que los mexicanos.

El vídeo es parte de la retransmisión de Periscope que realizó el periodista Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip. Acompañó a Romero durante su retransmisión del Alemania-México. Grabó la narración de su compañero y añadió una coletilla muy mexicana.

Alejandro Romero:

Se va Chicharito con Boateng, para la pelota para Lozano, quiebra Lozano, va a disparar, gol.

GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, GOL, Lozano, Lozano, Lozano, Lozano, Lozano, Lozano, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. 

Padrísimo, Padrísimo, Padrísimo. México lindo, México lindo, México lindo. Hirving, Hirving, Hirving LO-ZA-NO.

Le acaban de cazar a Alemania. Qué fuerza, qué poderío para salir, qué ruptura por el eje, saliendo la pelota para Chicharito, prolongando para Hirving Lozano. Entraba solo, llegaba como un misil. Y el golpe desde dentro al palo de Neuer. Entre Neuer y el palo para ponerla a dormir en el fondo de la portería.

Marca México, México lindo, cuate, cuate, padrísimo México, marca México, marca Hirving Lozano. Qué mundial, qué Mundial. En Moscú: México 1 Alemania 0.

MisterChip:

¡¡¡Viva México cabrones!!!

Puedes escuchar la retransmisión del gol con más calidad en la web de Onda Cero. El vídeo de MisterChip fue compartido más de 5.000 veces mientras estuvo disponible en su cuenta de Twitter. Ha captado mucha más atención después de que un tuitero mexicano compartiese el vídeo con el mensaje "Españoles narrando el 1-0". Ha sido compartido más de 31.000 veces y el vídeo lleva más de un millón de reproducciones.

Varios medios mexicanos se han hecho eco de la narración de Romero. Uno de ellos es Record, uno de los deportivos más importantes del país.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne