La vida tras sufrir un ictus: "Así me contó mi madre la primera vez que vio llover"

Un hilo de Twitter se convierte en un relato de esperanza en torno al infarto cerebral

  • Comentar
  • Imprimir

La madre del usuario de Twitter Rafa de la Rosa lleva casi nueve años renaciendo. Sufrió un ictus con 45 años y tuvo que aprenderlo todo de nuevo. Durante una conversación telefónica reciente, le recordó cómo descubrió lo que era la lluvia durante una de sus sesiones de rehabilitación. Él decidió convertir esa experiencia en un hilo de Twitter. "Aunque en su día fue una situación dramática, quería mostrar que también hay mucho espacio para la esperanza", cuenta a Verne el autor del relato.

Cuando su madre sufrió un infarto cerebral, Rafa tenía 17 años. "Ocurrió porque fumaba demasiado. Fue un impacto. Mi abuela había muerto hacía poco de lo mismo y mi hermana y yo nos pusimos en lo peor. No teníamos esperanza", explica por teléfono Rafa de la Rosa, sevillano de 25 años que vive en Bilbao y trabaja en neurobiología. Su hilo se ha compartido más de 2.000 veces  en menos de 24 horas de publicación.

Cuenta en él que, durante una sesión con su logopeda meses después del ictus, comenzó a llover en Sevilla. preguntó qué era eso y ambas mujeres salieron a la calle a empaparse y jugar con el agua como si fueran niñas.

La recuperación fue relativamente rápida y su madre "volvió a ser tan independiente como había sido siempre, aunque estuvo casi seis años de rehabilitación", recuerda De la Rosa.

La lluvia no es lo único que ha ido redescubriendo. "Hace tres años retomó algunas aficiones como cocinar, aprendiendo de nuevo desde cero, y cambió algunos de sus gustos. Incluso pequeños detalles de su personalidad se han renovado. Ahora prefiere picar cosas dulces en vez de saladas, cuando antes no era golosa".

A pesar de lo trágico de la experiencia, el humor es parte del día a día de su madre. "Sigue teniendo una ligera afasia. Cuando se equivoca y pide aguacates para desayunar en vez de magdalenas y nota nuestras caras, es la primera que dice con una sonrisa: ya me he equivocado", cuenta.

De la Rosa, que también es autor de relatos de fantasía y cuenta con un blog llamado Dragón Mecánico, cambia su estilo cuando escribe en Twitter, añadiendo humor y entretenimiento, como en el hilo que publicó el año pasado sobre por qué los hombres no necesitan sentarse con las piernas abiertas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne