El España 2 - Marruecos 2 recuerda en redes el conflicto por la isla de Perejil

España pasa a octavos como primera de grupo, pero sin lograr vencer a Marruecos

  • Comentar
  • Imprimir

España ha empatado contra Marruecos en el tercer partido del Mundial de Rusia, aunque el resultado ha sido suficiente para pasar a octavos de final como primera de grupo. El partido ha remitido directamente al conflicto de Perejil, 16 años después de la breve ocupación militar de la marina marroquí en la isla.

Los comentarios llegaban antes de comenzar el partido.

Al principio del partido, el entrenador de Marruecos, el francés Hervé Renard, ha logrado que los tuiteros se olvidaran de la isla.

Pero cada vez que el rival se adelantaba en el marcardor, Perejil volvía a ser tema de conversación, teniendo en cuenta que Marruecos no se jugaba nada en este partido porque su calsificación era matemáticamente imposible.

Aunque los goles de Marruecos los han marcado Boutaib y Youssef En-Nesyri, ha sido el agresivo juego de Amrabat quien más miedo ha despertado entre los seguidores de la selección española.

En la segunda mitad del partido, Fernando Hierro ha tardado lo suyo en hacer cambios en el 11 español.

De Gea se ha convertido en el protagonista de la primera parte del partido, al hacer su primera parada en el Mundial, aunque ni por esas ha podido frenar las bromas en Twitter. Cuando españa se ha puesto de nuevo por detrás en el marcador, han vuelto las bromas a su costa.

Y el VAR se ha convertido de nuevo en lo más comentado al finalizar el encuentro, como ocurrió en el partido contra Portugal.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne