¡Gracias Corea! La agridulce calificación de México a octavos de final

Los mexicanos han festejado la victoria de Corea del Sur sobre Alemania con bromas y memes

  • Comentar
  • Imprimir

México está feliz, aunque la selección de Suecia le goleó 0-3 en el último partido de la fase de grupos, ambos equipos han clasificado a octavos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El desempeño del Tri había sido hasta hoy impecable: derrotó a Alemania, la campeona del mundo, en su primer partido y 2-1 contra Corea del Sur. [Sigue los detalles del Mundial en EL PAÍS].

El destino de Corea en su tercer partido contra Alemania fue decisivo para el avance de la selección mexicana en el Mundial. México tenía 76,7% de clasificarse como primero del grupo y solo un 12,1% de quedar fuera según el modelo estadístico de EL PAÍS. Tras la primera mitad del encuentro cayeron dos goles y un autogol. Esta situación hizo padecer varios minutos de agonía a los hinchas mexicanos, quienes fijaron su atención en otro partido, el de Alemania-Corea del Sur. 

Tras ser nuestros rivales en el partido del fin de semana, el futuro de Corea fue fundamental para México. Dos anotaciones del equipo surcoreano en los últimos minutos del partido encendieron los gritos de gol en los aficionados mexicanos porque la victoria del equipo asiático significó la permanencia del Tri en Rusia.

Rápidamente Corea se colocó como trending topic y surgieron bromas sobre la amistad de último minuto, cuando días atrás se hablaba de la rivalidad entre ambos equipos.

Tras concluir el partido, varios aficionados mostraron muestras de afecto a los surcoreanos: algunos vitorearon a los nacionales que se encontraban viendo el partido, mientras que otros se dirigieron a la embajada de Corea del Sur en Ciudad de México para festejar el avance del Tri gracias a su victoria y pese a la derrota contra Suecia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne