La repentina amistad entre coreanos y mexicanos nacida del Mundial

“Ah, ahora sí, pendejo” fue una broma viral luego de que los hinchas mexicanos festejaran la victoria de Corea del Sur

  • Comentar
  • Imprimir

El sábado, los surcoreanos eran rivales. Hoy, son amados gracias a lo sucedido en la Copa del Mundo de Rusia. Gracias a la victoria del equipo asiático, la selección de México logró clasificar a octavos de final. El Tri ha logrado esta clasificación de modo consecutivo desde 1994, por lo que la derrota 3-0 ante Suecia parecía una sentencia. [Sigue la cobertura del Mundial de Rusia 2018 en EL PAÍS].

Así fue como nació una súbita amistad aficionados de ambos países. La simpatía y festejos de México por Corea del Sur creció en redes sociales. El youtuber Ricardo O’Farrill y la fotógrafa SeoJu Park, protagonistas de la broma viral en el encuentro del fin de semana también se sumaron a la racha de júbilo para los asiáticos. “Venga Corea, anótenle a Alemania”, gritó O’Farrill. “Ah, ahora sí, pendejo”, le respondió Park. La publicación ha sido retuiteada más de 4.500 veces y acumula más de 8.000 likes.

“En el estadio se escucharon porras apoyando a Corea”, cuenta O’Farrill a Verne. “No estuvo nada padre el resultado, pero estuvo lindo el apoyo”, dice Park a través de una videollamada. “Lo chido de esto es que por fin en México sabrán que los asiáticos no son solo chinos”, señala. Según O’Farrill, cuando los mexicanos encuentran su target o su objetivo, no hay manera en que lo suelten. “Chance, si hubiera ganado Alemania nada de esto habría pasado”, dice el youtuber.

El apoyo de México no solo fue en redes sociales, sino que se trasladó a la embajada de Corea del Sur en la capital. Las calles donde se ubica la sede diplomática, pronto se vieron rebosantes de cientos de aficionados que vitoreaban y gritaban las gracias a las afuera de la embajada. Sang-il Kim, Embajador de la República de Corea salió a las calles y convivió con los aficionados, quienes venían acompañados de mariachi.

“Es la primera vez en mi carrera diplomática que veo algo así. Pero los resultados no son importantes, lo que importa es la amistad entre Corea y México" dice a Verne Byoung-jin Han, Ministro y Cónsul General de la República de Corea. "Estoy muy emocionado de que México haya clasificado a octavos de final”, agrega.    

Foto: Alicia Fernández.
Foto: Alicia Fernández.
Foto: Alicia Fernández.

Varios ciudadanos surcoreanos han sido ampliamente felicitados por los aficionados mexicanos, cargados en hombros u ovacionados en diversos lugares donde se siguió el partido de México contra Suecia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne