Hasta el alcalde de Vigo intenta hacer el 'floss dance' (a su manera)

Abel Caballero realiza un baile que popularizó un adolescente en una actuación de Katy Perry en 2017

  • Comentar
  • Imprimir

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios, Abel Caballero, asistió este viernes 29 de junio a la clausura de un campamento de verano organizado por la Diputación de Pontevedra y el club de fútbol Coruxo, según informa Faro de Vigo. Este medio gallego ha difundido un vídeo del político socialista, el alcalde más votado de las grandes ciudades españolas en las últimas elecciones municipales, intentando uno de los bailes de moda: el floss dance.

La propia Diputación de Pontevedra ha difundido otro plano del baile en Twitter. Se ve peor, pero se puede distinguir a Caballero intentando el movimiento a partir de los 30 segundos.

No termina de salirle bien. El baile se hace como las chicas que están a la derecha del político. Y no hay color.

El responsable de popularizar el floss dance es Russell Horning, un estadounidense de 16 años. En 2016, cuando tenía 14, subía vídeos de sus bailes a su antigua cuenta de Instagram. En diciembre de aquel año, Rihanna subió un vídeo de Horning en la misma red social para celebrar que había sido nominada a ocho Grammys. En ese vídeo, Horning no realiza su famoso baile, pero tiene mucho ritmo. Y lleva un pantalón de Pikachu.

El floss dance terminó de captar la atención de Estados Unidos en mayo de 2017 gracias a Katy Perry. En una interpretación de su canción Swish Swish en el programa Saturday Night Live, Horning realizó su baile más famoso.

En esa actuación aparece con una mochila en la espalda. De ahí procede el apodo con el que es más conocido en su país, The Backpack Kid (el chico de la mochila). A partir de entonces, miles de personas han subido vídeos a redes sociales en los que intentan realizar el floss dance. Horning tiene más de dos millones de seguidores en Instagram y 260.000 suscriptores en YouTube.

Pero no está claro cuándo ni cómo nació el baile. Existe al menos desde 2013, cuando los alumnos de un instituto de Estados Unidos lo realizaron en este vídeo. El baile también es conocido como swish swish por la canción de Katy Perry, aunque el nombre original que le dio Horning era Russell Dance por su nombre de pila. Lo explica en esta entrevista que concedió a Complex. "Subí mi vídeo a Instagram para divertirme y pensando que lo verían 30 o 40 personas", dice sobre la escena que compartió Rihanna.

En la misma entrevista, Horning explica que empezó a subir sus vídeos a esta red social después de bailar en un campamento religioso. "Lo hacía delante de todo el mundo y parecía gustarles", dice. Desde su aparición en Saturday Night Live, apenas se deshace de su mochila. Estos son algunos ejemplos de famosos intentando realizar, con mayor o menor éxito, el floss dance.

Flossing to my manz #masonramsey

Una publicación compartida de MBB (@milliebobbybrown) el

¿Y cómo se hace?

Al buscar en YouTube how to do the floss dance (cómo hacer el floss dance), aparecen varios vídeos con millones de reproducciones. Uno de los más populares es este de Inside Edition, en el que The Backpack Kid del baile lo explica paso a paso.

1. Colocate así: cintura a un lado y brazos al contrario.

2. Lanza un brazo por detrás de la espalda y el otro por delante del torso, ambos en la dirección contraria a la de tu cintura.

3. Vuelve a la posición inicial.

4. Mueve los brazos en la otra dirección, pero ambos por delante del torso.

4. Y Repite el paso 3, pero al revés.

5. Y ya estaría.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne