Gael García: "Recuerdo a mis padres defendiendo su voto en el 88. Ese niño hoy vota por un futuro mejor"

El actor Gael García Bernal recuerda a sus padres emocionado en una jornada electoral histórica

  • Comentar
  • Imprimir

El actor mexicano Gael García Bernal recordó emocionado a sus padres de los que dice aprendió a luchar por su voto cuando en 1988, "fue duramente pisoteado por el fraude masivo que hubo".

Nacido en 1978, Gael se refiere a las elecciones que enfrentaron a Carlos Salinas de Gortari (PRI) y a Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), conocidas como los comicios de la "caída del sistema". El supuesto fraude electoral otorgó la victoria al candidato del PRI cuando el del PRD iba ganando durante toda la jornada. El gobierno de Miguel de la Madrid ordenó suspender el flujo de información sobre el conteo de votos y cuando fue reanudado la ventaja era para el candidato del PRI al que no le favorecían los números.

Durante todo el día, Gael García y otros rostros conocidos como el también actor, Diego Luna, celebraron el día de las elecciones e invitaron a los mexicanos a acudir a sus casillas electorales para elegir al próximo presidente de México. Un nutrido grupo de cineastas y artistas hicieron un llamamiento a la conciliación del país después de las elecciones, con una iniciativa ciudadana 'El día después' para limar asperezas entre los votantes y trabajar unidos por el bien de México.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne