“Meade y Anaya, es de grandes aceptar la derrota”: las muestras de respeto a los candidatos del PRI y PAN

Políticos y personalidades han aplaudido el gesto de ambos candidatos al aceptar la ventaja de López Obrador en las encuestas de salida

  • Comentar
  • Imprimir
Fotos: Gladys Serrano / EL PAÍS y  Anthony Vazquez / AP Photo /
Fotos: Gladys Serrano / EL PAÍS y Anthony Vazquez / AP Photo /

México ha vivido una jornada electoral histórica. Tan solo tres horas después del cierre de las casillas a nivel nacional, los resultados de las encuestas de salida daban a un absoluto ganador.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se colocó a la cabeza con rango de votos de entre 43 y 54% muy por debajo de sus contendientes Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente y José Antonio Meade, del PRI y Nueva Alianza. Esta es la tercera vez que el tabasqueño compite por la presidencia y será el primer mandatario perteneciente a un partido de izquierda. [Sigue los detalles de la jornada electoral en EL PAÍS].

Minutos después de que varios medios de comunicación difundieran la virtual victoria del candidato de Morena, sus contendientes ofrecieron ruedas de prensa donde reconocieron su derrota y le expresaron sus felicitaciones a AMLO. “Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, ha dicho Meade. “Como ya lo hice vía telefónica que hablé con él, reconozco su triunfo y expreso mi felicitación”, ha dicho Anaya minutos antes de las nueve de la noche.

Ambos gestos han provocado que varios políticos, personalidades y usuarios en redes sociales expresaran su respeto ante su derrota. “Es de sabios reconocer el triunfo de los demás” es una de las frases que más se han repetido en Twitter ante la virtual victoria del tabasqueño.

Además, presidentes y expresidentes de varias naciones de Latinoamérica y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han expresado su reconocimiento y felicitado a López Obrador por la victoria.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne