Brasil padece el ‘karma mexicano’ y es eliminado del Mundial

Ningún equipo que haya eliminado a México de una Copa del Mundo ha conseguido el ganar el campeonato

  • Comentar
  • Imprimir
Los jugadores de Brasil bromean sobre la eliminación de México de la Copa del Mundo, imitando a un personaje de 'El Chavo del Ocho', una popular serie mexicana que se transmite en Brasil.
Los jugadores de Brasil bromean sobre la eliminación de México de la Copa del Mundo, imitando a un personaje de 'El Chavo del Ocho', una popular serie mexicana que se transmite en Brasil. . EFE

La selección de Brasil ha quedado fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018. Aunque los jugadores brasileños han tenido 26 oportunidades de anotar un gol, solo han podido concretar uno frente a Bélgica (1-2). Con un autogol de Fernandinho al minuto 13 y otro de Kevin De Bruyne al minuto 21, la selección canarinha se despide de la posibilidad de conseguir el hexacampeonato. [Sigue los detalles del Mundial de Rusia 2018 en EL PAÍS].

Para los aficionados de México, la eliminación de Brasil ha sido un deleite. La actuación de Neymar en el partido de octavos de final contra el Tri, en el que ganaron 2-0, dejó una fuerte marca en los mexicanos. Además, el rencor futbolístico creció tras los comentarios vertidos por el jugador paulista. “(Los mexicanos) hablaron demasiado y por eso se van a casa”, dijo Neymar en una entrevista después del encuentro con México.

Brasil bien pudo haber sido víctima de una maldición mexicana. Ningún equipo que haya dejado fuera a la selección mexicana de una Copa del Mundo ha conseguido el campeonato. En 2006 y 2010, la selección de Argentina quedó fuera en cuartos mientras que en 2014 tras el drama de “No era penal”, Holanda fue eliminado en semifinales.

“Eso es karma por México” y “¿ahora quién se va a casa?”, fueron las bromas más compartidas tras la eliminación de los brasileños de Rusia.

Pocas horas antes y durante del partido, los tuiteros no dejaron de bromear sobre las posibles reacciones de Neymar, quien se dejó caer varias veces en el campo y ha pasado 14 minutos en el césped durante el Mundial. Con el hashtag #NeymarChallenge (el reto Neymar), se compartiron varios videos de personas y mascotas tirándose al suelo y rodando, tal como lo hiciera en el encuentro con Serbia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne