Las caídas de Neymar se convierten en tipografía

El diseñador brasileño Luciano Jacob ha creado este abecedario y lo comparte en redes

  • Comentar
  • Imprimir
NEY TYPE
Así se escribe 'Verne' con la tipografía de Neymar de Luciano Jacob.

Uno de los nombres más repetidos en redes sociales durante el Mundial de Rusia 2018 ha sido el de Neymar. Y eso que Brasil cayó eliminada en cuartos de final ante Bélgica. Los chistes y memes en torno a sus caídas han sido tan constantes que incluso ha nacido el #NeymarChallenge, en el que gente se graba tirándose al suelo.

Siguiendo la misma broma, el diseñador gráfico brasileño Luciano Jacob ha creado una especie de tipografía a partir de imágenes del delantero cayendo al campo, la Ney Type, y la ha compartido en su perfil de Facebook.

De la A a la Z, el jugador de la selección de Brasil ha protagonizado tantas caídas que Jacob es capaz de construir todo un abecedario con sus imágenes. El diseñador comparte también un enlace de Dropbox desde el que cualquiera puede descargarse esta tipografía de manera gratuita, siempre y cuando sea para uso personal y no se obtenga un beneficio económico con ella.

Abecedario Neymar de Luciano Jacob

"Una vez más, la hexa [expresión que hace referencia al sexto Mundial de fútbol para Brasil] no llegó. Pero hubo Mundial. Demasiado Mundial. Y dentro de 4 años habrá más. Y ya tenemos un modo de pedirle que venga con todo en 2022. Ney Type, una tipografía hecha solo con las caídas del Neymar", dice Jacob en su mensaje de Facebook.

El autor de la Ney Type presenta así su creación: "Este es Neymar, que era la esperanza de Brasil para ganar el Mundial 2018. Pero Neymar se cae. A menudo. Todo el tiempo. Haciendo que la gente en internet se vuelva loca con los memes. ¿Y si en realidad no estaba intentando enviar un mensaje oculto?".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne