Así quedaron las cuentas de políticos y famosos mexicanos tras la limpieza de Twitter

El único perfil que ganó seguidores en los últimos tres días fue el de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México

  • Comentar
  • Imprimir
Ilustración: Georgina Vallejo, El País.
Ilustración: Georgina Vallejo, El País.

Las cuentas de muchos políticos y famoso se han visto afectadas por la limpieza de seguidores que Twitter aplicó esta semana a nivel global. Un 6% de los usuarios de Twitter han perdido parte de sus adeptos debido a la purga que realiza la red social en un ejercicio de transparencia de la red, y aunque las cuentas inactivas no son clasificadas como spam o bots, Twitter las mantiene bloqueadas hasta que confirmen su identidad y restablezcan su contraseña.

Los perfiles no han sido eliminados, aunque sí han sido borrados de la lista de seguidores de otros usuarios activos. Sin embargo, esta medida ha movido las estadísticas de seguidores de políticos, deportistas, artistas y youtubers mexicanos, quienes han visto una merma considerable, dependiendo del total de número de seguidores, en sus cuentas.

En Verne México hicimos un experimento con la herramienta de análisis de estadísticas en redes sociales Socialblade y hemos encontrado que casi todos perdieron seguidores. Cabe destacar el perfil de la virtual ganadora de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la única cuenta en Twitter que ha ganado seguidores tras la decisión de la red social.

Políticos

Deportistas y artistas

Youtubers mexicanos

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne