La corredora Lorena Ramírez busca un nuevo campeonato en el ultramaratón de los Cañones 2018

La vigésimo segunda edición de esta competencia se lleva a cabo este fin de semana en Guachochi (Chihuahua)

  • Comentar
  • Imprimir

[Actualización. Tras la disputa de la carrera, Lorena Ramírez no ha podido revalidar, por un par de minutos, su título del año anterior. La atleta rarámuri ha ocupado el segundo lugar de su categoría, con un tiempo de 13 horas y 28 minutos. Que su registro sea superior al del año pasado en 44 minutos puede explicarse, en parte, por la granizada y la fuerte lluvia caída durante la carrera, según informa El Diario de Chihuahua. La primera plaza en la categoría de 100 kilómetros, la misma en la que competía Ramírez, ha sido para Carmela Martínez, que atravesó la línea de meta con dos minutos de antelación. En la categoría masculina, el ganador fue Pedro Parra, atleta de Guachochi, que cubrió la distancia en 10 horas y dos minutos].

La corredora rarámuri Lorena Ramírez busca refrendar su título en el ultramaratón de los Cañones 2018 en Guachochi (Chihuahua). El año pasado, la corredora indígena recorrió 100 kilómetros en 12 horas y 44 minutos.

Esta justa se celebra del viernes 13 al domingo 15 de julio y participan corredores de diversas nacionalidades, pero se distingue por los corredores de origen indígena que portan la vestimenta tradicional rarámuri.

Lorena Ramírez se caracteriza por correr con su tradicional vestimenta de vestido y huaraches. El pasado 9 de junio, esta corredora mexicana compitió en la Cajamar Tenerife Bluetrail quedando en tercer lugar en su categoría.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado de Chihuahua, del total de participantes estimados para la competencia, 27,5% son de origen rarámuri, 2.5% son extranjeros y el resto del interior de la México.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne