“La Chona Challenge”, el reto que te pone en peligro por bajarte del auto a bailar

Además de poner en riesgo a los conductores, esta práctica puede hacerlos acreedores de una multa de hasta 1.500 pesos

  • Comentar
  • Imprimir

Bajarse de un auto en movimiento, bajo cualquier circunstancia, es muy peligroso. Aunque parezca lógico, muchos usuarios en internet se han unido a un nuevo reto que se ha popularizado en las últimas semanas. La premisa es sencilla: bajarse de un auto en movimiento y bailar una coreografía.

El fenómeno comenzó con bailar la canción del rapero canadiense Drake, In My Feelings. Esta melodía se hizo popular a finales de junio, cuando el comediante estadounidense Shiggy publicó una breve coreografía en su cuenta de Instagram. Posteriormente este baile fue replicado por cientos de personas con el hashtag #ShiggyChallenge y también #InMyFeelingsChallenge, que acumulan más de 300.000 publicaciones en las últimas dos semanas.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida por Shoker🃏 (@theshiggyshow) el

Las primeras publicaciones en YouTube e Instagram fueron replicadas por celebridades como Millie Bobby Brown y el jugador del Real Madrid Marcelo, donde se les observa bajar de un auto para ejecutar la coreografía, aunque en ambos casos, los vehículos no estaban en movimiento. El video que publicó el actor Will Smith hace un par de semanas empezó a ponerle un toque de riesgo al baile. En este video que acumula 1,9 millones de reproducciones, Smith escala un puente vehicular en Budapest y baila al estilo de Shiggy.

Poco después, los usuarios empezaron a replicar este baile en autos en movimiento. Algunos muestran a personas realizando el baile con destreza, pero muchas videos dan cuenta de personas cayendo y lesionándose.

Pero el reto ha trascendido la canción de Drake y se ha popularizado en México. Una usuaria mexicoamericana realizó este mismo reto, pero eligió bailar La Chona, un éxito del grupo de música norteña mexicana Los Tucanes de Tijuana. En el video se observa a la mujer correr y bailar al lado de una camioneta en movimiento y posteriormente perder el control y caer. Una de las versiones retomada en una cuenta de Facebook acumula 26 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 627.000 veces en los primeros cinco días tras su publicación.

Luego de que este video se popularizara, varios usuarios han decidido replicar esta actividad bajo el hashtag #LaChonaChallenge. Sin embargo, este nuevo reto representa un peligro para quien lo ejecuta y también puede acarrear una multa.

Todos los reglamentos de tránsito en los Estados de México consideran en su redacción uno o varios apartados donde se habla de la seguridad de los conductores y las normas mínimas que se deben seguir. En el caso de la Ciudad de México, el artículo 37 del Reglamento de Tránsito señala que los conductores deben permanecer en todo momento en el vehículo y ni él, ni los acompañantes pueden descender mientras se encuentra en movimiento. La violación de este artículo puede suponer una multa de hasta 1.509 pesos y una reducción de tres puntos en la licencia de conducir.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne