La foto en la playa que a todas las parejas les ha tocado hacer alguna vez

Una publicación de Reddit muestra el "cómo se hizo" de las fotos de Instagram en Tailandia

  • Comentar
  • Imprimir

Recorres medio mundo con tu pareja y llegas hasta una de las playas más bonitas del planeta. Normal que quieras hacer una foto y publicarla en Instagram o en alguna otra red social para dar un poco de envidia. Pero mientras enciendes la cámara miras alrededor y te das cuenta de que todo el mundo está haciendo las mismas fotos para compartirlas en las mismas aplicaciones.

Estos tuits recogen una foto que se había publicado este domingo en Reddit, donde en menos de un día suma más de 5.500 comentarios. El autor del post, Lewy-G, explica que tomó la foto en la playa de Maya Bay, en Tailandia: “Estaba tomando una foto de mi novia en el mar, cuando me di cuenta de que eso estaba haciendo el resto de novios de Instagram”.

En los comentarios, Lewy-G explica que tomó la foto antes de que el Gobierno tailandés la cerrara al público temporalmente. Esto ocurrió el pasado mes de junio: la decisión se tomó porque el incremento del turismo en los últimos años de este rincón popularizado por la película La playa había perjudicado la zona y sus alredededores, en especial los arrecifes de coral. 5.000 turistas llegaban cada día a esta zona de la isla de Ko Phi Phi.

Leonardo Dicaprio en 'La playa', película de Danny Boyle del año 2000

De hecho, alguno de los comentaristas de Reddit también había ido en alguna ocasión y explica que esta playa, no muy grande, se llena de gente: “Había quizás 100 o 150 barcos en esa cala. Era horrible. Todo el mundo se peleaba por los buenos sitios para tomar una foto a solas. Era ridículo”. Otro que afirma haber vivido ocho meses en el país añadía que la foto parecía tomada a primera hora de la mañana: “En hora punta, la playa está literalmente abarrotada como en una feria”.

También había quien recordaba la paradoja que supone quejarse del turismo cuando uno forma parte de estos turistas. Por otro lado, no es tan novedoso que todos hagamos más o menos las mismas fotos cuando vamos a los mismos sitios. La novedad de los últimos años es que estas fotos ya no quedan en álbumes de papel que mostramos a un puñado de amigos y familiares, sino que las compartimos en redes para que las pueda ver todo el que quiera.

Lo cierto es que este rincón de Tailandia es uno de los más fotografiados en Instagram, como se ve en este pantallazo de la búsqueda por la etiqueta #MayaBayBeach, con más de 20.000 publicaciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne