Emoji Challenge, el reto de imitar emojis en tus grupos de amigos

Ya tienes pasatiempo para las tardes de agosto

  • Comentar
  • Imprimir

En su origen, los emojis servían para designar, con un único símbolo, a una palabra o acción. Tanto, que su creador considera que podrían llegar a funcionar como un idioma universal. Ahora, además de para comunicarse, sirven de pasatiempo imitándolos con los amigos: el 26 de julio, el tuitero Dee Hughes publicó un vídeo en el que él y los contactos de un grupo de chat juegan a hacer imitaciones de emojis. En una semana, ha superado los 19.000 retuits y 1,5 millones de reproducciones y ha animado a otros usuarios a replicar el reto.

En el vídeo puede verse como Hughes y sus compañeros de chat publican una imagen y, inmediatamente después, el emoji al que están imitando: en algunos, replican el gesto del icono y en otros se "disfrazan" de él, como en el de cocinero, mecánico... O incluso la flamenca del WhatsApp. También hacen algún chiste de dudoso gusto, como colocar una foto del fallecido actor Paul Walker para imitar al emoji de calavera.

El emoji face challenge es un reto muy socorrido en YouTube e Instagram y lleva años haciéndose, pero de forma individual: era un único usuario el que imitaba los emojis. Tras la publicación del vídeo de Hughes, muchos usuarios se han animado a replicar el reto con amigos en sus grupos de chat. Según la herramienta de medición Digimind, las palabras "emoji challenge" se utilizaron en 20.300 tuits los tres días siguientes a la aparición del tuit de Dee Hughes. Estos son algunos de ellos:

En Instagram también hay usuarios compartiendo los certámenes de imitación de emojis que celebran de sus grupos de chat. También hay quien ha aprovechado el tirón para hacerlo... Aunque no tenga amigos con quien practicarlo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne