¿Te acuerdas de Matilda moviendo objetos con la mente? Le han salido imitadores

Con el hashtag #MatildaChallenge, varias personas han compartido vídeos en los que recuerdan la película de 1996

  • Comentar
  • Imprimir

Los niños que vimos Matilda (1996) queríamos ser como ella. La protagonista, del mismo nombre que la película, podía mover objetos con la mente. Como un jedi, pero sin la parafernalia de Star Wars. Esta es la escena más icónica de la película, en la que Matilda empieza a controlar sus poderes.

Desde hace varios días, algunas personas están subiendo vídeos a internet, sobre todo a Twitter, en los que imitan a Matilda en esa escena. Los objetos se mueven a su alrededor gracias a sus poderes. Bueno, quizá cuenten con algo de ayuda. Bueno, seguro que son otras personas escondidas las que mueven los objetos, pero los vídeos son divertidos. La actriz que interpretó a Matilda hace 22 años, Mara Wilson, ha indicado en Twitter que "aparentemente" este el primero. Es el más antiguo que hemos encontrado.

Circulan por Twitter con el hashtag #MatildaChallenge (Reto de Matilda). La mayoría de los vídeos son de usuarios latinoamericanos. Twitter le ha dedicado un Momentos. Todos los vídeos están acompañados por la canción de la escena anterior, Little Bitty Pretty One, del estadounidense Thurston Harris. "Me encantan -estos vídeos-", ha añadido Wilson en Twitter.

La película de Matilda está inspirada en el libro del mismo nombre de Roahl Dahl, autor británico de algunos de los cuentos infantiles más conocidos (Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante). Matilda es sensible, culta e inteligente, mientras que sus padres son ignorantes y crueles, al igual que la directora de su colegio, la señora Trunchbull.

"Todos nos hemos sentido alguna vez tan incomprendidos como Matilda, incluso a algunos nuestros hermanos mayores nos hicieron creer que éramos adoptados. Y en esos momentos de soledad, habría sido fabuloso mover cosas con la mente solo por diversión", indica Juan Sanguino, autor del libro Generación Titanic: el libro del cine en los 90, en este artículo de Icon en EL PAÍS.

Aquí puedes ver otros vídeos de personas imitando, lo mejor que pueden, a Matilda.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne