No es cierto que Pedro Sánchez tenga un nuevo coche oficial de 500.000 euros

Es el mismo vehículo que utilizó Mariano Rajoy durante sus últimos meses como presidente

  • Comentar
  • Imprimir

Los mensajes que protestan en redes sociales sobre el supuesto nuevo coche oficial de Pedro Sánchez dicen que la noticia pasa desapercibida por ocurrir en el veraniego mes de agosto. Pero los medios de comunicación no se están haciendo eco de este nuevo gasto de dinero público por otra razón: es mentira.

Uno de esos tuits, que se ha compartido 1.300 veces desde su publicación el pasado 16 de agosto, asegura que el vehículo ha costado medio millón de euros. Esta información se ha reproducido en otras redes sociales como Facebook logrando también cientos de compartidos.

Lo cierto es que el Audi que aparece en la imagen del airado tuit es el mismo coche que usaba Mariano Rajoy durante los últimos meses de su presidencia. El diario ABC publicaba en junio de 2018 una noticia sobre el cambio de vehículo del político socialista. Tras su llegada a la Moncloa, pasaría de conducir el Peugeot 407 que poseía como líder de la oposición a ocupar el Audi A8 L Security propiedad del Parque Móvil del Estado, explicaba el periódico.

Tal y como informaba entonces ABC, este vehículo se compró en el 14 de septiembre del año 2017. Lo estuvo usando Mariano Rajoy hasta la moción de censura que concluyó el 1 de junio. El Boletín Oficial del Estado anunciaba la adquisición del coche blindado el 28 de octubre de 2017.

El anterior coche oficial, que era también un Audi y estaba matriculado en 2001, superaba los 272.000 kilómetros en sus 16 años al servicio de Aznar, Zapatero y Rajoy.

La Dirección General de Información Nacional ha confirmado a Maldito Bulo que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa no se han renovado los coches oficiales.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne