Antena 3 y Neox han emitido los capítulos de ‘Los Simpson’ casi 24.000 veces

Así claro que te los sabes de memoria

  • Comentar
  • Imprimir

Antena 3 anunció a principios de septiembre que deja de emitir Los Simpson, que mantendrán su espacio en Neox con varios episodios diarios a partir de las 13 h. En octubre de 2017 ya hubo un primer aviso de que el reinado de Homer en esta cadena estaba tocando a su fin: se pasaron a emitir los dos episodios diarios solo los sábados y domingos.

Hasta ahora, Antena 3 había programado los primeros 554 episodios de la serie (en Estados Unidos ya van por los 639 en 29 temporadas). Como todo seguidor de Los Simpson sabe, los episodios se han repetido en más de una ocasión. Tanto que esta cadena los ha emitido 12.961 veces, según datos facilitados por Atresmedia. Eso significa que solo en Antena 3 se ha podido ver cada episodio una media de 23,4 veces.

Además de eso, en Neox, que empezó a emitir hace 13 años, se han emitido los capítulos de la serie otras 10.796 veces, una media de 19,5 veces cada episodio.

La suma total de emisiones de episodios de Los Simpson en las dos cadenas es de 23.757. Esta cifra supone que hemos podido ver cada episodio una media de 42,9 veces (¡mosquis!). En enero de 2016 también pedimos estos datos: desde entonces, cuando la media estaba en 35,5, se han emitido los capítulos unas 4.000 veces más.

Algunas salvedades: esta media no tiene en cuenta que las primeras temporadas de la serie se han emitido en más ocasiones que las últimas. No tenemos datos acerca de cuántas veces se ha podido ver cada una de las temporadas, por lo que no es posible ajustar más la cifra. Y también hay que recordar que entre 1991 y 1994 la serie se emitió en TVE.

Los números seguirán aumentando: este otoño se estrenará la temporada 30 en Estados Unidos, con 21 episodios nuevos, mientras que en Neox se emiten 30 episodios de lunes a viernes y otros 10 los fines de semana. Son casi dos temporadas cada siete días.

No nos cansamos de Los Simpson

Quizás a más de uno le parezca normal que después de tanto episodio y de tantos años, Antena 3 haya decidido hacer una pausa en su emisión de la serie. Sin embargo, desde Atresmedia siguen valorando los resultados de audiencia de forma positiva. La empresa comenta a Verne que Los Simpson, “se ha mantenido líder en su público objetivo, los jóvenes, con un 15%, y los espectadores de 25 a 34 años (14,8%), así como en niños (8,4%)”. Consideran que llevar la serie a Neox era un “paso natural”, dados estos resultados. Desde que se emiten a mediodía en este canal, “la franja ha aumentado un 105% su audiencia y hasta un 188% en el fin de semana”.

En todo caso, ver episodios repetidos de series no es tan raro: en Estados Unidos, por ejemplo, hay comentarios similares a costa de Seinfeld. Como hemos apuntado anteriormente y según varios estudios, ver reposiciones tiene muchas cosas positivas. Por ejemplo, es una forma efectiva de descansar, ya que nos distrae sin requerir nuestra atención completa, ayudándonos así a recuperar nuestra energía y fuerza de voluntad.

Las reposiciones también nos ayudan a reflexionar: usamos el episodio (o el libro o la película) para analizar de forma subconsciente cómo han cambiado nuestras vidas desde la primera vez que lo vimos (o desde la vez número 12, por ejemplo y en el caso de Los Simpson). A lo que se suma la posibilidad de encontrar nuevos detalles que en un primer visionado nos pasaron inadvertidos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne