El origen del 'Pim Pam Trucu-Trucu', el último meme de Chicote

La elocuente expresión del chef ha inspirado bromas y 'remixes' en redes

  • Comentar
  • Imprimir

La particular personalidad del chef Alberto Chicote, en concreto su forma de expresarse, le ha hecho muy popular en televisión con programas como Pesadilla en la cocina (La Sexta). También lo es en redes sociales, donde sus ocurrencias se repiten una y otra vez en forma de meme. El propio cocinero, que cuenta con más de 534.000 seguidores en Twitter, comenta algunos de ellos y los hace todavía más virales.

El más reciente de ellos es el Pim, Pam, Trucu-Trucu, una expresión que usó en uno de los episodios de su programa y que ha resucitado en redes a mediados del mes de septiembre.

Con ella, el usuario @adrilik ha compartido el sábado 22 de septiembre un original remix que se ha retuiteado más de 24.000 veces en sus primeras 24 horas de publicación.

En menos de un día, el vídeo supera las 755.000 reproducciones, cifra que muy probablemente va a seguir creciendo y que se acerca a los 1,6 millones de espectadores que el programa ha logrado de media en su emisión tradicional en televisión durante su última temporada ofrecida hasta el momento, en verano de 2018.

El propio Chicote, muy dado a responder a las menciones que se hacen de él en redes sociales, ha reaccionado al vídeo, ayudando a que se popularice.

El origen

Para muchos usuarios de Twitter, el Pim, Pam, Trucu-Trucu es ya sinónimo de beber para entonarse o irse de fiesta gracias a la elocuencia del chef. La expresión nació en 2015, durante uno de los capítulos de Pesadilla en la cocina. En el programa, Chicote acude a restaurantes españoles en apuros para aconsejar a sus dueños cómo llevar el negocio e intentar que no cierren.

En esa ocasión, el espacio se grabó en la cervecería La Corte, en Fuenlabrada (Madrid). Chicote descubrió el problema principal por el que al local no le salían las cuentas. Descubrió que el gasto de lo que consumían los camareros en chupitos, cervezas y copas al día había supuesto para el negocio 6.624 euros anuales, contaba La Sexta en su momento. Por eso, el chef decidió tomar cartas en el asunto proclamando la Ley Seca en el restaurante. De ahí el Pim, Pam, Trucu-Trucu con el que el cocinero expresaba el abuso de los trabajadores en el bar.

Más usuarios han publicado sus propios remixes, con versiones y vídeos muy elaborados, y Chicote ha compartido y comentado varios de ellos. La mayoría de estas bromas han logrado ya miles de retuits.

El delirio en torno al Pim, Pam, Trucu-Trucu ha llegado hasta el extremo de publicarse en YouTube un remix de una hora de duración que ha superado las 13.000 reproducciones en sus primeros días de publicación.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne