Chumel Torres: "el guión del vídeo con Peña Nieto lo armamos entre los dos"

Es la primera vez que el presidente en funciones participa en una escena de comedia en un canal de YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Enrique Peña Nieto está a unas semanas de dejar la presidencia de México y ha comenzado a despedirse. El youtuber Chumel Torres fue el protagonista de una emotiva llamada de adiós con el presidente en el último episodio de El Pulso de la República. “No me lo hagas más difícil”, dice el presidente al teléfono. “Tuvimos altas, bajas, de todo, pero acéptalo, ya estamos en la recta final y ya nos quedan unos dos meses”, dice Peña Nieto.

Posteriormente, Torres le dice que lo va a extrañar y antes de que le cuelgue el teléfono, le dedica la canción No me puedes dejar así, de Luis Miguel. “Te mando un abrazo muy fuerte y hasta un corazoncito”, le contesta Peña Nieto. Esta escena cómica corresponde a la introducción del último capítulo de este canal, que acumula más de 475.00 vistas en YouTube tras las primeras 24 horas tras su publicación. El sketch se puede observar del minuto 1:05 al 5:16 de este video.  

Torres explica a Verne que la escena fue pensada entre ambas oficinas y se coordinó por teléfono. “Tenía un contacto con la oficina de Peña Nieto, llamamos y explicamos lo que queríamos hacer y entre ambas oficinas terminamos armando el guión”, cuenta, vía telefónica. “Fue idea de Peña lo de enviar corazoncitos y replicar el chiste de los diez minutos porque es lo que más circula de él”, detalla.

Este es el primer episodio de la temporada 11 de El Pulso, por lo que Torres quiso iniciar con una introducción diferente. “Quise basarme en los comentarios de los haters que dicen que ya se me acabó el chayo (soborno) y de que yo me voy con la mafia del poder”, bromea al teléfono. “Por eso pensamos que sería gracioso que fuera el mismo Peña Nieto el que nos dijera que ya se acabó”, relata.

Chumel cuenta que la oficina de Peña Nieto tardó un día en enviar el material en video (que fue grabado con un teléfono) donde el presidente simula hablar con él para ser editado posteriormente. “No pensábamos que fuera a contestar porque ningún presidente se presta a hacer cosas de comedia en México”, dice. “En Estados Unidos sí es común, por ejemplo, ver a Barack Obama en programas de comedia”.

Aunque no a todos los usuarios de redes les hizo gracia la participación de Peña Nieto en este canal. En Twitter, varios usuarios criticaron al mandatario por participar en El Pulso y no atender otros temas en la agenda nacional.

Solo existe un antecedente de un presidente mexicano en funciones participando en una escena cómica. El 3 de febrero de 2001, Vicente Fox invitó al comediante Andrés Bustamante “El Güiri-güiri” a participar en su programa de radio semanal Fox Contigo. En el programa, su personaje Ponchito charla con el presidente sobre el Mundial de Corea y otros temas. Puedes leer la transcripción del programa en este enlace.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne