"Spider-Man señalando a Spider-Man", el meme que puedes imitar en el videojuego del superhéroe

La imagen original es de un capítulo de la primera serie de animación del hombre araña, de 1967

  • Comentar
  • Imprimir

El videojuego de Spider-Man para PS4 anunció el pasado 19 de octubre una actualización que incluía nuevos trajes, premios y modos de juego. En Twitter y Facebook, el anuncio estaba acompañado de una imagen del juego que, seguramente, te resultará familiar: es una recreación del meme clásico de Spiderman señalando a Spiderman. El tuit original ha superado los 15.000 retuits en menos de 48 horas. Otro, que compara la escena del videojuego con el memes, 50.000.

La escena del videojuego está tomada de una misión en la que Spider-Man se topa con un doble. La original pertenece la serie de animación Spider-Man, de 1967. Concretamente, llamado Doble identidad.

Esta serie fue el primer serial sobre Spider-Man para televisión y, debido a su peculiar animación y las extrañas posiciones corporales del protagonista, se ha convertido en una mina de la que sacar memes. La enciclopedia de memes Knowyourmeme cuenta que, a partir de 2010, comenzaron a aparecer cuentas de Tumblr que recopilaban capturas de la serie y, en algunos casos, incluían textos divertidos. Algunas, como Why Would You Do That Spiderman? ("¿Por qué harías eso, Spiderman?"), todavía pueden visitarse.

"No, barril, insisto, después de ti".

De todos estos memes la serie de los 60, el más famoso es el de "Spider-Man señalando a Spider-Man". Suele utilizarse para bromear sobre dos ideas o personas que se parecen mucho y Knowyourmeme recopila algunos ejemplos que aparecieron en 2010. Sin embargo, según esta enciclopedia de memes, comenzó a popularizarse en 2017.

Estos son algunos ejemplos del meme que hemos visto en España durante los últimos años:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne