Esto es un meme, ¿sabes lo que es un meme? Te explico de qué va este meme

Sus dos protagonistas involuntarios han explicado a BBC qué ocurría entre ellos

  • Comentar
  • Imprimir

Un chico comentando algo a una chica muy cerca de su oreja, para hacerse escuchar por encima de la música de la discoteca. Mientras, ella tiene cara de no estar muy interesada. Esta imagen tan común en noches de fiesta y publicada el 19 de septiembre en el perfil de Facebook de un local escocés se ha convertido en inspiración para un buen número de memes.

"No soy un rarito, de hecho juego en el Motherwell [equipo de fútbol escocés]"

En Twitter han surgido durante semanas muchas teorías sobre lo que el joven, que se llama Patrick Richie, le estaba diciendo a Lucia Gorman. Ella en realidad no era una desconocida, sino una antigua compañera de clase.

El programa de radio Newsbeat de BBC Radio 1 entrevistó a finales de septiembre a los dos protagonistas del meme, que no sabían que alguien había capturado el momento hasta que se convirtió en viral.

Según recoge BBC, Patrick y Lucia, ambos de 18 años, eran compañeros de clase en el colegio y se reencontraron después de varios años la noche en la que se tomó la foto, en Milk Tuesdays, una fiesta que se celebra casa semana en una discoteca de Edimburgo (Escocia).

Ella trabaja como relaciones públicas del lugar y él se encontraba de fiesta con sus amigos. Él intentaba ponerse al día, pero ella se sentía "bastante cansada porque era el final de la noche y solo quería irme a dormir. No recuerdo lo que me estaba diciendo, pero sé de seguro que no me estaba interesando", comenta Lucia con mucha diplomacia para justificar su gesto mientras Patrick hablaba.

La imagen la capturó David Wilkinson, un fotógrafo que estaba cubriendo un evento en el local, justo antes de marcharse a casa. La situación le llamó la atención por ser algo que consideraba distinto de lo habitual. "No me gusta tomar solo fotos de gente sonriendo. Prefiero fijarme en los pequeños detalles", comenta a Newsbeat.

Los dos protagonistas del meme dicen que la situación es algo extraña aunque divertida. "No hubiera llevado esa camisa de haber sabido que me iba a convertir en viral", dice él. Lucia mantiene el tono de broma: "Me alegro de haberme maquillado esa noche, pero tenía que haberme puesto mejor el autobronceador. Si te fijas, tengo un sarpullido en el cuello y el bronceador se nota más. He aprendido que vale la pena invertir más en un buen autobronceador".

Alex Hall, un conocido común de ambos, compartió en su perfil de Facebook la foto publicada en la web de la discoteca. "Sospecho que es la foto sobre un club nocturno con la que más nos podemos sentir identificados de toda la historia del arte", dice con ironía en su mensaje.

Además de memes en inglés que expresan este mismo sentimiento, muchos de ellos aparecen en español y en mayúsculas, para mostrar que él gritaba a su amiga cosas anodinas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne