Los consejos de estos vídeos no son muy útiles, pero puedes reírte con sus doblajes

La gaditana Anabel Domínguez narra, en sus stories de Instagram, vídeos de 'tips' de belleza y manualidades

  • Comentar
  • Imprimir

Los vídeos de tips –consejos– son esas publicaciones de Facebook que ofrecen trucos de belleza o para el hogar. En manos de la gaditana Anabel Domínguez, sin embargo, se convierten en vídeos cómicos: en sus stories de Instagram, esta joven maquilladora dobla, con humor, las publicaciones de este tipo que se encuentra en las redes sociales. "No escribo guión ni nada, cuento lo que me sale, sin filtro", cuenta a Verne. El pasado 19 de octubre, la cuenta CamCrustulum resubió algunos de los doblajes de Domínguez a Twitter. Han superado los 3 millones de reproducciones en una semana. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anabel Domínguez (@anabel.mua) el

Domínguez, que trabaja como maquilladora en Madrid, cuenta que comenzó a doblar estos vídeos hace "poco más de un mes" cuando se topó con uno de ellos en Facebook. "Hay algunos que son surrealistas, y se me ocurrió grabarme comentándolos y subirlo a mis stories", explica. "Lo hago todo improvisado, por eso a veces se escucha cómo me da la risa". Tras publicar sus primeros doblajes, sus seguidores pidieron más. "Les hizo mucha gracia y me pidieron nuevas entregas, así que empecé a hacerlo una vez por semana".

Cuando Domínguez llevaba tres entregas de sus tips en stories, CamCrustulum las descargó y las publicó en Twitter sin el consentimiento de la joven. Y fueron un éxito. "Me desperté al día siguiente y tenía 500 seguidores nuevos, y pensé: Aquí pasa algo", cuenta. "Al principio me dio rabia que usaran mis vídeos sin permiso, pero tampoco me lo tomé muy a pecho", dice.

Domínguez comenzó buscando los vídeos para doblar en Facebook. No es difícil encontrarlos: páginas como 5 Minute Crafts (Manualidades en cinco minutos), de la que Domínguez saca muchos de los vídeos que parodia, es una de las que más reproducciones mensuales obtiene de todo Facebook, según la compañía de métricas de vídeo Tubular Labs. Tras el éxito de sus stories, son los vídeos de manualidades los que vienen a ella. "Ahora, mucha gente me manda mensajes con vídeos que les gustaría que yo comentara", cuenta.

Este 24 de octubre, Domínguez ha subido una nueva entrega de sus tips, la primera tras el éxito que le ha valido más de 40.000 seguidores en una semana –ya supera los 65.000–. "Estaba muy nerviosa por la presión, pero están  gustando mucho, hasta me están pidiendo que lo haga a diario", cuenta. Sin embargo, mantendrá la periodicidad semanal. "Yo no soy humorista, es que soy así", cuenta. "Hago esto porque me hace mucha gracia y me lo paso bien, así que no me planteo hacerlo más a menudo".

En el vídeo de Instagram que puedes ver arriba están recopiladas algunas de las stories que Anabel Domínguez ha doblado. Si quieres ver el resto, puedes verlas en las stories destacadas de su cuenta de Instagram.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne