La nueva temporada de 'El joven Sheldon' explica el origen de la palabra 'bazinga'

La precuela de 'Big Bang Theory' cuenta de dónde salió la expresión que Sheldon Cooper ha utilizado durante 11 temporadas

  • Comentar
  • Imprimir
El doctor Sheldon Cooper dice mucho la palabra
El doctor Sheldon Cooper dice mucho la palabra.

Si has visto The Big Bang Theory, sabes que Sheldon Cooper termina sus chistes y bromas con un: ¡Bazinga! (que se tradujo al castellano con la frase "Zas en toda la boca"). La serie, que terminará en 2019 después de que su actor principal, Jim Parsons, anunciara que no seguiría, no ha explicado el significado de la expresión en sus 12 temporadas.

Pero los fanáticos ya pueden disfrutar un spin-off de su personaje: El joven Sheldon. Esta nueva vertiente de la historia, que se puede ver en España a través de Movistar +, cuenta la infancia del genio en Texas. La propuesta de esta precuela es que cada episodio cuenta con una breve narración de Parsons, vinculando al Sheldon Cooper niño y al adulto, al estilo de Cuéntame.

El episodio de El joven Sheldon emitido el 6 de diciembre en Estados Unidos reveló el origen del reconocible bazinga. Sheldon Cooper explica que de niño sintió una “preocupación por ser demasiado serio” lo que le llevó a “desarrollar un sentido del humor”. La solución del niño Sheldon Cooper fue comprar artículos de broma en la tienda de cómics y usarlos para vacilar a su familia.

"Así fue como el joven Sheldon se convirtió en el bromista que todos su amigos y familia aman"

Dichos objetos eran fabricados por la marca Bazinga y la frase promocional era “¡Si es gracioso es un bazinga!”. El episodio remata con la versión adulta de Cooper declarando: “Así fue como Sheldon se convirtió en el bromista que todos sus amigos conocen y aman”.

CBS

La primera vez que la palabra Bazinga fue pronunciada en The Big Bang Theory fue en el capítulo final de la segunda temporada (La expedición monopolar). Desde entonces, bazinga es la palabra que identifica a Cooper cuando intenta ser gracioso. Además de que debido al éxito de audiencias de la serie, es ahora todo un clásico conocido de la televisión.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne