Las trampas de 'Solo en casa', dibujadas y en movimiento

En este 'flipbook' están las mejores escenas de la icónica película

  • Comentar
  • Imprimir

Solo en casa es una de las películas navideñas que más repiten en televisión. La parte más divertida del clásico de 1990 es el intento de los ladrones de entrar en la casa de Macaulay Culkin: Joe Pesci y Daniel Stern se estrellan con una serie de trampas casi infranqueables. En este vídeo las puedes ver de una forma diferente a la habitual.

"Crecí enamorado de esta película. Las trampas eran como gags de los Looney Tunes", dice a Verne por correo electrónico el autor de este libro de ilustraciones, Ben Zurawski. Se dedica profesionalmente a dibujar folioscopios como este, aunque quizá te suene más el nombre de estos pequeños libros en inglés: flipbook.

"Vi tantas veces la película que he perdido la cuenta", añade Zurawski, estadounidense de 34 años. Sus trampas favoritas de Solo en casa son la tarántula y el clavo en un escalón.

Sus dibujos sobre las trampas de Solo en casa han sido vistos más de tres millones de veces en YouTube en dos semanas de publicación. Es uno de los vídeos más reproducidos de su canal, The Flippist, que abrió en 2008. Tiene más de 500.000 suscriptores y ha subido cientos de vídeos. Este es el más visto, con 17 millones de reproducciones, la crónica al revés de un matrimonio exitoso.

"Empecé a dibujar cuando era muy pequeño. Recuerdo que un día mi padre me enseñó un folioscopio. Aluciné ante la posibilidad de tener dibujos animados en mis manos. Acabé haciéndolos yo mismo", cuenta Zurawski. Calcula que ha dibujado unos mil folioscopios desde que abrió su canal de YouTube. No publica todos ellos, ya que muchos son encargos de particulares. "Lo hago todo a mano", añade.

Este artista suele necesitar "unos pocos días" en crear cada uno de sus folioscopios, pero el de Solo en casa era especial: "Tardé lo mismo que para unos siete folioscopios normales. Son 600 páginas... Me he pasado un mes dibujándolo".

Es habitual que en las fechas navideñas circulen contenidos relacionados, de una forma o de otra, con Solo en casa. Google ha recurrido a Macaulay Caulkin para promocionar su última versión de Google Assistant. En 2016 dedicamos un artículo a un vídeo en el que se mostraba qué efecto tendrían en el cuerpo humano las trampas de Solo en casa. Y hacen más daño que en la película.

A continuación puedes ver más vídeos de The Flippist.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne