Serena Williams sostiene a su hija mientras calienta: "Es lo que una madre trabajadora debe hacer"

La tenista consiguió que la WTA proteja a las jugadoras que han sido madres para que no caigan en la clasificación

  • Comentar
  • Imprimir

Serena Williams comenzó 2019 con un inspirador mensaje sobre la maternidad y la conciliación entre su vida profesional y personal.

La ganadora de 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (formado por los abiertos de Australia, Roland Garros, US Open y Wimbledon), que dio a luz hace 15 meses, publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes con su hija, Alexis Olympia, en brazos mientras calentaba para jugar por primera vez en Australia desde 2017.

"No se trata de lo que podemos hacer, sino de lo que debemos hacer como madres y padres trabajadores", escribió la tenista. En la fotografìa Williams sostiene a la niña mientras realiza estiramientos con la pierna. La imagen ha recibido casi 800.000 "me gusta" y miles de comentarios en un día.

Serena Williams ha invitado a sus seguidores a publicar fotografías y relatos similares mientras cuidan de sus hijos y trabajan a la vez. "A mis compañeros madres y padres que están trabajando o en casa, escuchar vuestras historias me hacer saber que puedo hacer esto. Gracias desde el fondo de mi corazón. Este año es para vosotros", decía en el emotivo mensaje.

"Cualquier cosa es posible cuando se es madre. Me estoy preparando para el primer partido del año y mi bebé estaba cansada y triste. Simplemente necesitaba el amor de mamá", dice Williams.

La WTA protege a las jugadoras que han sido madres

La tenista estadounidense ha sido una de las principales impulsoras de los cambios que ha llevado a cabo este año la WTA (organismo que rige el tenis femenino) sobre la clasificación especial que protegerá a las jugadoras que hayan sido madres.

Los rankings del tenis profesional se realizan dependiendo del número de puntos que estos obtengan en el año previo anterior. La posición en la clasificación será determinante después para acceder a torneos de mayor prestigio. Hasta la fecha el embarazo era considerado como si se tratase de una lesión, algo que ha cambiado a partir de 2019.

Según el nuevo documento, el embarazo será considerado una circunstancia específica y las tenistas podrán competir con su anterior ránking en 12 torneos en un período de tres años. Anteriormente, debían de regresar a la competición antes de los dos años y participar solo en ocho torneos con su clasificación protegida. El régimen especial se considerará a partir del nacimiento del bebé y no desde el comienzo del embarazo.

Durante el pasado Roland Garros, la jugadora protestó cuando la organización no le permitió usar un traje de compresión de color negro que le ayudaba a recuperarse tras las complicaciones en el parto. Después de dar la batalla y generar debate al respecto, la WTA anunció que permitirá a las jugadoras vestir este tipo de prendas.

Serena Williams durante el pasado Roland Garros. EFE

Serena Williams se ha convertido en el rostro visible de las demandas de las tenistas para conciliar la vida familiar y la laboral dentro del tenis profesional. Junto a ella, otras jugadoras se han posicionado a favor de estas nuevas medidas como es el caso de la bielorrusa, Victoria Azarenka.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne