Este madrileño te da pruebas de que los Reyes Magos pasaron por tu calle

"Hago esto para que los padres sean los héroes de su hijo", dice el autor de #FotoALosReyesMagos

  • Comentar
  • Imprimir

Los Reyes Magos pasaron por calles de toda España durante su gran noche. Estas son algunas pruebas.

Son montajes realizados por Fernando de Córdoba, más conocido en Twitter como Gamusino. Al igual que el año pasado, muchas personas le han mandado fotos de las calles cercanas a sus casas, las que mejor conocen sus hijos, para que él colocase una silueta de los Reyes Magos con Photoshop, de forma totalmente desinteresada. La víspera de Reyes por la mañana publicó el siguiente mensaje, animando a que le enviasen las fotografías para añadir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

"Hago esto para que los padres sean los héroes de su hijo, para que el adulto pueda decir al niño que consiguió hacer una foto con el móvil a los Reyes Magos por la noche", explica por teléfono a Verne De Córdoba, madrileño de 31 años que trabaja en una agencia de comunicación y en la web La cabeza llena. Muchas personas usaron el hashtag #FotoALosReyesMagos, como pedía De Córdoba en el tuit, pero otros muchos le mandaron las imágenes de sus calles por mensaje privado.

Como explicábamos antes, hizo lo mismo en 2018, después de que en 2017 realizase un montaje similar solo para sus sobrinos. El año pasado empezó a colocar las siluetas en las imágenes a las 00:30 del Día de Reyes. Esta vez ha empezado mucho antes, a mediodía de la víspera. "Y tengo más ayuda que el año pasados", añade. Hay 25 personas que han ayudado a De Córdoba a crear los montajes. Uno de ellos es Diego Areso, director de arte de EL PAÍS. Han realizado unos 600 montajes.

Han recibido peticiones de toda España y también del extranjero. La difusión que tuvo su historia en el Día de Reyes de 2018 ha hecho que muchas personas le hayan pedido montajes a lo largo de todo el año: "He recibido dos o tres peticiones al mes desde la última noche de Reyes", cuenta.

Si estás leyendo este artículo, tus hijos / sobrinos / nietos siguen durmiendo y De Córdoba no te puede atender, este año ha preparado una carpeta en Google Drive con los archivos necesarios para que tú hagas el montaje en Photoshop. Es muy sencillo.

A continuación puedes ver más imágenes de los lugares por los que pasaron los Reyes Magos durante la noche del 5 al 6 de enero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne