"Purl", el primer corto de Pixar que se estrena directamente en YouTube

Ya puedes ver el corto, que defiende la diversidad en las oficinas

  • Comentar
  • Imprimir

Pixar da un importante giro a su identidad a través de su nuevo cortometraje. Por primera vez, la compañía experimenta con otras plataformas y lanza una de sus micropelículas de animación a través de redes sociales en vez de en salas de cine. Con un tono algo más gamberro de lo habitual, Purl, de la directora Kristen Lester, defiende la diversidad de género en las oficinas.

La protagonista de esta película de ocho minutos de duración es un optimista ovillo de lana que entra a trabajar en una oficina repleta de hombres con traje, llamada B.R.O. Capital. Cuando logra hacerse escuchar en las reuniones, recibe como respuesta que debe "ser más agresiva". Para encajar en el ambiente, decide cambiar su forma de ser sin plantearse lo tóxico de la situación.

El vídeo, disponible en YouTube desde el lunes 4 de febrero, supera las 612.000 reproducciones en sus primeras 48 horas de publicación. Aunque está en inglés, desde la plataforma de vídeos pueden seleccionarse subtítulos en castellano.

Con Purl, la compañía arranca Sparkshorts, una iniciativa que propone a jóvenes talentos del cine de animación que exploren nuevas narrativas en formato corto. Además de mostrar sus trabajos en plataformas masivas como YouTube, Pixar también lanzará vídeos dedicados a sus creadores.

En el caso de este primer proyecto, su directora, Kristen Lester, y su productora, Gillian Libbert-Duncan, explican en primera persona los detalles detrás de la historia.

"Está basado en nuestras experiencias propias. Mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos", recuerda Lester.

El lanzamiento de Purl es el primero de un cortometraje de Pixar desde que su fundador John Lasseter abandonó su puesto de jefe creativo de la empresa en junio de 2018. Meses antes, había reconocido las acusaciones por comportamientos inadecuados con varias de sus trabajadoras.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne