Guía para salvar las imágenes que Flickr va a borrar de tu cuenta

A partir del 12 de marzo, las cuentas gratuitas solo alojarán un máximo de mil imágenes

  • Comentar
  • Imprimir

Flickr ha decidido reducir el espacio de almacenamiento disponible para sus usuarios gratuitos: no podrán tener más de mil fotografías o vídeos en esta red social. A partir del 12 de marzo, se borrarán los archivos que superen ese límite. Quien necesite más espacio, tendrá que hacerse cliente de Flickr Pro, cuyo servicio cuesta en España entre 4,5 y 6 euros al mes.

Hasta ahora, la compañía ofrecía sin coste alguno un terabyte de capacidad, lo que se traduce en un número muy elevado de archivos.

"Esta medida atrajo a miembros que se interesaban principalmente por el almacenamiento gratuito y no por compartir el amor por la fotografía con otros", explicaba Flickr en su web en noviembre de 2018, cuando anunció los cambios en su servicio que se aplican en marzo.

"[Ofrecer este tipo de almacenamiento gratuito] tuvo el efecto desafortunado de transmitirle a una generación entera de miembros de Flickr que no vale la pena pagar por almacenamiento, ni por Flickr mismo", añadía el comunicado.

Cómo salvar tus imágenes

Si eres de los que pueden perder parte de tus imágenes al no ser cliente de Flickr Pro, te explicamos cómo descargar todo lo que tengas guardado en esta red social.

1. Si estás conectado con tu cuenta, encontrarás en la parte superior izquierda, la pestaña "tú".

2. Al pasar el cursor se desplegará un menú, del que debes elegir la opción carrete fotográfico.

3. Aparecerán todas las fotos o vídeos que están almacenadas en tu cuenta. Selecciona todas las que quieras.

4. Al seleccionar archivos, aparecerá un menú en la parte inferior. La quinta opción que aparece es la de descargar.

5. Aparecerá entonces un menaje que explica que se creará un archivo zip (que comprime los archivos) con estos elementos y se te enviará un correo electrónico con un enlace para que los descargues cuando estén listos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne