El nuevo debate de internet es cómo se desplazaría una barra de pan

¿Como un gusano, un caballo, un robot o una oruga?

  • Comentar
  • Imprimir

"Si las barras de pan se pudieran mover, ¿cómo lo harían? Por favor, da tus razones". Dave Packer, un británico de 42 años experto en animación en 3D, lanzó esta pregunta en internet el 7 de febrero. El vídeo que muestra las cuatro opciones (como un gusano, al galope, como un robot o como una oruga) lleva 9,5 millones de reproducciones en dos días de publicación.

"Animé la barra de pan por diversión mientras probaba efectos en 3D", cuenta Packer a Verne por correo electrónico. Eligió una barra de pan porque, según explica, la red social Tumblr identificó como material para mayores de edad una barra animada por un colega de profesión. "Eso me dio la idea de hacer algo con una baguete".

Pero vamos a lo importante: ¿cómo se movería una barra de pan si cobrase vida? Una defensora de la opción 1, como un gusano, argumenta que la barra lo haría así de estar mojada. Una tuitera que apuesta por la 2, al galope, cree que una barra con energía se movería de esta forma. "Debéis abrir vuestra mente. Es claramente la opción 4 (como una oruga)", dice otra persona.

La mayoría de los comentarios apuntan a la opción 3, como un robot. El argumento más repetido es que es la única forma de que no se rompa la barra de pan. En la encuesta lanzada por Packer en Twitter, en la que han participado 470.000 personas, gana la opción 3 con mucha diferencia. Aunque su animación favorita es la 2, en la que la barra se mueve como un caballo, también cree que la opción más razonable es la 3.

Otro de los comentarios más repetidos al vídeo de Packer es que dejó fuera una opción evidente: que la barra rodase sobre sí misma en el suelo. De ahí que crease un nuevo vídeo el 8 de febrero, con otras cuatro opciones. La 5 es la más respaldada con diferencia.

Muchas personas piensan que la barra debería quedarse rígida. Así que he hecho nuevas animaciones para elegir (además de la serpiente, porque sí)

El debate sobre cómo se movería la barra de pan se ha trasladado a otras redes sociales, como a Reddit, uno de los mayores foros de internet, donde acumula 800 comentarios. Medios de comunicación como Vogue o la cadena de televisión estadounidense CBS también se han hecho eco de ello.

"Estoy muy sorprendido. Disfruté creando la animación y que otros también la disfruten es un bonus", añade Packer. Su creación tiene las características que identifican, según el experto en la materia Neetzan Zimmerman, a los éxitos virales: es tonto, divide, es visual y se puede compartir fácilmente.

También se puede describir así a otro debate que dividió a internet y que recuerda bastante a este: cómo llevaría un perro unos pantalones. El autor del vídeo de la barra de pan cree que en las cuatro patas, no solo en las dos traseras, "ya que el objetivo de los pantalones es cubrir las piernas".

Y, después de leer todo esto, ¿qué piensas? ¿Cómo se desplazaría una barra de pan?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne