La estatuilla de los Oscar se adapta a cada película en estas ilustraciones

Las candidatas a mejor película tienen forma de Oscar en estos dibujos de Olly Gibbs

  • Comentar
  • Imprimir

La estatuilla que se entrega en los premios Oscar apenas ha sufrido cambios desde 1928, cuando fue diseñada por el director artístico de Metro Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons. Todos los oscarizados reciben la misma escultura. Pero, ¿y si los Oscar estuvieran personalizados? ¿Y si el diseño se adaptase a cada película, pero respetando su estructura original? Sería algo así.

ampliar foto
De izquierda a derecha y de arriba abajo: 'La favorita', 'Green Book', 'Ha nacido una estrella', 'El vicio del poder', 'Black Panther', 'Roma', 'Infiltrado en el KKKlan', 'Bohemian Rhapsody'. Olly Gibbs

Esta ilustración es obra del diseñador británico Olly Gibbs. "Encontrar los pequeños detalles que representan a cada película puede ser un reto", dice a Verne por correo electrónico. En su ilustración están representados los ocho largometrajes candidatos al Oscar a la mejor película. Se ha colado en los más alto de la portada de Reddit, uno de los foros más importantes de internet, y también ha captado atención en Twitter: el tuit de Gibbs con las ilustraciones lleva más de 1.400 compartidos en cuatro días desde el 19 de febrero.

Es la sexta edición de los Oscar para la que Olly Gibbs realiza este tipo de ilustración con las candidatas a mejor película. "Este año me ha influido positivamente que tantas personas vean un desarrollo en el estilo respecto a la primera vez que las hice. Hace tiempo que había personas preguntándome cuándo publicaría las de esta edición. Se ha convertido en una especie de tradición", comenta. Al final del artículo puedes ver las versiones de años anteriores.

Gibbs, londinense de 29 años y diseñador en la revista Empire Magazine (especializada en cine) desde hace cinco años y medio, pone mucha atención a los detalles de sus ilustraciones. Por ejemplo, en la estatuilla de Roma se aprecia la ropa que suele vestir la protagonista y utensilios de limpieza que utiliza en su trabajo. También hay un aparato de radio, una de sus pocas distracciones, y los excrementos de un perro, especialmente simbólicos en la película. "Creo que ganará el Oscar", añade sobre Roma.

"Es difícil calcular cuándo tiempo me cuesta crear cada estatuilla. Quizá unos dos días cada una. Dedico mucho tiempo a investigar sobre cada película para ser lo más preciso posible", dice. En la ilustración de Bohemian Rhapsody, un mono que Freddie Mercury utiliza en uno de los conciertos de la película está tirado en el suelo.

Este ilustrador no solo ha creado estatuillas para las candidatas a mejor película. También ha hecho una versión de Spider-Man: Un nuevo universo. "Es una película fenomenal. La veo como una experiencia cinematográfica que va a inspirar a cineastas y animadores. Creo que ha sido una sacudida para la industria. Es la ilustración que más me ha divertido, ya que decidí aplicar el estilo especial de la película".

Y porque me encanta 'Spider-Man: Un nuevo universo', he hecho una estatuilla especial para celebrar su nominación a mejor película de animación. Usando el estilo de animación de la película, he intentado llevar la estatuilla al universo de la película.

Hay otra película, Vengadores: Inifinity War, con su propia estatuilla adaptada a la película, aunque no lo parezca por su simpleza. Si explicamos más, empiezan los spoilers. Uno de los actores del largometraje, Mark Ruffalo, ha compartido la ilustración en Twitter.

Mark Ruffalo: Oh, vaya.

Olly Gibbs: Una más para la lista. No he podido evitar hacer una estatuilla especial para 'Vengadores: Infinity War', que está nominada a mejores efectos especiales

 A continuación puedes ver las ilustraciones de Gibbs, año a año desde 2014.

2018

ampliar foto
Olly Gibbs

2017

ampliar foto
Olly Gibbs

2016

ampliar foto
'El renacido', 'Mad Max', 'Brooklyn', 'El puente de los espías', 'La habitación', 'La gran apuesta', 'En primera plana' y 'Marte'. Olly Gibbs

2015

ampliar foto
'El francotirador', 'Whiplash', 'El Gran Hotel Budapest', 'La teoría del todo', 'Boyhood', 'Selma', 'Descifrando enigma' y 'Birdman'. Olly Gibbs

2014

'La gran estafa americana', 1'2 años de esclavitud', 'Gravity', 'Capitán Philips', 'El lobo de Wall Street', 'Her', 'Dallas Buyers Club', 'Nebraska' y 'Philomena'. Olly Gibbs

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne