Utiliza este calendario para saber cuándo votar por correo y desde el extranjero

Marcamos las fechas clave para las convocatorias electorales del 28A y el 26M

  • Comentar
  • Imprimir

El 28 de abril, elecciones generales y autonómicas en la Comunidad Valenciana. Y el 26 de mayo, europeas, otras 12 autonómicas y municipales. Seguro que conoces esas dos fechas electorales, pero ¿sabes cuáles son los plazos para votar por correo? ¿Tienes claro cuándo votar si vives en el extranjero? ¿Cuándo sabes si te ha tocado formar parte de una mesa electoral? Este martes 5 de marzo es el pistoletazo de salida del calendario electoral: empieza el plazo para solicitar el voto por correo y desde el extranjero. Así han empezado los 82 días que restan hasta el 26 de mayo, la meta en esta carrera.

Hemos preparado un calendario en el que contestamos a las preguntas en torno a las convocatorias electorales del 28A y el 26M, con especial énfasis en el voto por correo y desde el extranjero. Si no lo ves bien, puedes abrirlo en este enlace (te pedirá que entres con tu cuenta de Google).

A continuación, explicamos algunos detalles sobre el calendario:

1. Puedes integrar este calendario en tu propio Google Calendar pinchando aquí.

2. Hay un paso previo para votar desde el extranjero que no incluimos en el calendario porque ha terminado. Para votar el 28A, había que estar apuntado en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA) desde al menos el 29 de diciembre de 2018. Para votar el 26M, desde el 29 de enero. Puedes consultar si estás en el censo entre el 11 y el 18 de marzo, periodo en el que se pueden tramitar reclamaciones contra la exclusión o para corregir errores.

3. Los españoles registrados en el CERA no pueden participar en las elecciones municipales.

4. Si el calendario sigue sin cargar, prueba a pinchar en la siguiente imagen.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne