Twitter hace la fiesta de la espuma con el Fairy de Millo

La red social se llena de bromas sobre la "trampa" que hizo patinar a algunos policías, según el exdelegado del Gobierno

  • Comentar
  • Imprimir

"Un agente me explicó que había caído en la trampa del Fairy. Le pregunté qué era eso. Es verter detergente en la entrada de algunos colegios para que, cuando los policías entraban, patinaran, cayeran al suelo y luego les pateaban en la cabeza. Esto es lo que me explicaban ellos ". Con estas frases, Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña, ha explicado durante su declaración como testigo en el juicio del procés la violencia que, según él, hubo entre manifestantes y policía durante la jornada del 1 de octubre.

Sus palabras han sacudido Twitter de tal manera que la espuma de la conocida marca de lavavajillas se ha propagado a toda velocidad, con bromas que han convertido el tema en trending topic en España.

"No nos queda otra que reír un poco", asegura en Twitter el CDR (Comité de Defensa de la República) de Cerdanyola, con un montaje que muestra tres urnas con diferentes variedades de Fairy entre unos dibujos que representan a los antidisturbios. De los policías sale un bocadillo que dice: "Imposible requisar las urnas, señor Millo. Nos han hecho la del Fairy". Otros tuiteros han hecho más bromas en torno a la capacidad defensiva del Fairy.

Un peligroso comando Fairy, tres heridos graves…

Imágenes inéditas del colegio en el que tiraron Fairy el 1 de octubre

A Enric Millo le dará un infarto cuando vea esta foto: un bombero adoctrinando futuras murallas humanas con la trampa del Fairy

Otros montajes convierten al Fairy en un símbolo de resistencia. Estas son algunas de las bromas más compartidas, entre las que hay obras de Banksy o La libertad guiando el pueblo de Eugène Delacroix.

Y, sin perder el rigor ni posicionarse, la Wikipedia también ha hecho su particular comentario.

Fairy es un lavavajillas líquido concentrado producido por Procter & Gamble. Se distribuye en España, en Oriente Medio y en el Reino Unido, mientras que en Latinoamérica se conoce como "Dawn".[Ayúdenos a mejorar este artículo con referencias].

Ya que estás aquí...

... En este enlace puedes ver la última hora de EL PAÍS sobre el juicio del procés.

... Aquí puedes leer qué más ha contado Millo en su declaración, más allá de la trampa del Fairy. 

... Un sector del Tribunal Supremo, cuya sala penal enjuicia a 12 líderes del procés, considera difícil encajar la actuación de estos en el tipo delictivo de rebelión, que puede suponer penas de cárcel de hasta 25 años.

... “La disociación que se ha hecho entre democracia y legalidad es un gravísimo error”, dice en una entrevista concedida a EL PAÍS Antoni Bayona, letrado del parlamento catalán y autor del libro No todo vale, que analiza desde su propia experiencia los fundamentos legales del proceso de independencia catalán.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne