¿Cuántos cuadrados ves? Esta imagen ha generado más de 80.000 comentarios en Facebook

Las respuestas más comunes son 4, 5 y 7, pero también las hay más creativas

  • Comentar
  • Imprimir

Los Insuperables, una página de Facebook que suele postear contenidos virales y de humor, publicó el pasado 23 de febrero una imagen que, un mes después, sigue generando cientos de comentarios diarios. Es un rectángulo alargado, dividido en figuras geométricas más pequeñas y, bajo él, la pregunta "¿cuántos cuadrados ves?". Ya hay más de 80.000 respuestas desde su publicación.

Entre los miles de usuarios que debaten sobre la posible solución las respuestas más comunes son cuatro, cinco y siete. Los que defienden que la respuesta es cuatro, solo tienen en cuenta los cuadrados del centro del rectángulo:

Los que responden cinco cuentan esos cuatro cuadrados y el que forman al unirse:

Sin embargo, la respuesta más repetida es siete. Este resultado sale de la suma de los cinco cuadrados de la respuesta anterior más otros dos cuadrados, formados cada uno por un rectángulo y dos de los cuadrados pequeños:

También, por supuesto, hay respuestas más creativas, como ocho (considerando también el marco de la imagen en Facebook como otro cuadrado más) o incluso nueve, sumando los ocho anteriores y la palabra "cuadrado" del texto.

Este tipo de acertijos, basados en localizar y contar figuras geométricas, son un clásico de las redes sociales. Suelen generar un alto número de interacciones en Facebook. En muchas publicaciones puede encontrarse otra versión similar, aunque algo más compleja:

En este caso, la respuesta correcta es 40: un cuadrado de 4x4 casillas (en el que están incluidos todos los demás), cuatro cuadrados de 3x3 casillas, nueve cuadrados de 2x2 casillas 18 cuadrados de 1x1 casillas y 8 cuadrados de media casilla. Puedes ver una explicación visual en este enlace.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne