April Fool's Day: Un verificador de estatura en Tinder y otras bromas tecnológicas

Juega al 'Snake' en Google Maps, Duolingo es más pesado todavía, un dron que pasea al perro...

  • Comentar
  • Imprimir
April Fool's Day
¡Por fin hay cabinas para móviles!

En España, el día oficial en el que puedes hacer bromas sin miedo a represalias es el 28 de diciembre. En los países anglosajones, el Día de los Inocentes se llama April Fool’s Day y es el 1 de abril. A la celebración se suman otros países de habla no inglesa como Turquía, Brasil, Francia o Italia.

Los titulares humorísticos de medios como de The Telegraph (Se ilegalizan las bromas de April Fool’s Day en medios porque es imposible superar al Brexit) son un clásico de este día, como también lo son las bromas de las empresas. Es una nueva forma de publicidad a la que cada vez se suman más compañías. Muchas de las de este año están relacionadas con tecnología. Estas son alguno ejemplos.

1. Google Maps se convierte en el clásico Snake

Todo el que haya tenido un Nokia 3310 conoce Snake, ese adictivo juego en el que movías una serpiente que no paraba de crecer. Al menos crecía si jugabas bien, sin chocarte con tu propia cola. Por April Fool’s Day, Google Maps permite jugar a Snake desde su aplicación para móvil y tableta o desde ordenador. Pincha donde apuntan las flechas.

Elige una ciudad y no te estrelles con las paredes.

Y Google ha preparado otra broma para este April Fool’s Day. Después de Google Earth, Google Docs y Google Chrome llega Google Tulip, una novedad disponible para el asistente Google Home. Sí, un tulipán enchufado al asistente de Google. “Decodificar el lenguaje de plantas y flores ha sido un reto que ha durado décadas. Gracias a los grandes avances en inteligencia artificial, Google Home ahora es capaz de entender a los tulipanes”, indica la empresa en su blog.

2. Verificador de estatura en Tinder

La aplicación para ligar más famosa del mundo, Tinder, ha anunciado una nueva utilidad que “nunca había pedido nadie, pero que seguro que queríais”: un verificador de estatura. Después de poner cuánto mides la aplicación te vuelve a preguntar hasta que pones la cifra correcta. Si mientes, no tienes icono de verificación.

3. Comida a domicilio en avión

El gigante tecnológico de Richard Branson se adentra en el negocio de la comida a domicilio. A partir de ahora, puedes pedir comida a cualquier restaurante del mundo, ya que te la manda en avión. “Recuerda que el límite es el cielo”, dicen en el vídeo de la broma en Facebook.

4. Duolingo, más pesado todavía

Cualquiera que haya usado Duolingo sabe lo estresante que puede llegar a resultar cuando te pasas un tiempo sin entrar en la aplicación. No para de recordarte que estás fallando en tu compromiso con los idiomas. Ahora, las notificaciones son más difíciles de esquivar, ya que el búho no aparece en tu móvil, sino que te toca en el hombro y te pide que abras la app.

5. Capcom versiona Street Fighter

La empresa de videojuegos japonesa ha lanzado una versión web del icónico Street Fighter V por este 1 de abril. En vez de peleas como las de toda la vida, en este Street Fighter disparas a rivales que se te acercan. Es un estilo de videojuego muy característico de los recreativos en los 80 y 90, los shoot’em up (dispara a todos). Pincha aquí para jugar.

6. La inteligencia artifical nunca había llegado tan lejos

Como recuerda la Universidad de Oxford, la inteligencia artificial ha alcanzado hitos históricos en sus retos contra los humanos. Consiguió vencer al genio del ajedrez Gary Kasparov en 1997 y a Lee Sedol a go, un juego muy popular en China, Corea o Japón, en 2016. La prestigiosa universidad británica ha elevado el nivel. Su sistema de inteligencia artificial te reta a snap, un juego de cartas conocido en España como "mechero". Dos jugadores sacan cartas hasta que coincide el número en la mesa. Entonces, hay que tapar las cartas y gritar "snap" (o "mechero".  Facilísimo para la máquina.

7. De vuelta a las cabinas de teléfono

T-Mobile ha recreado lo que parecía un recuerdo del pasado: las cabinas de teléfono. La telefónica alemana ha lanzado una versión móvil de las cabinas, para que los usuarios de smartphone conozcan lo que se siente hablando encerrado entre cristales. Es, sobre todo, muy práctico.

8. Este dron te pasea al perro

La empresa británica Thumbs Up, especializada en tecnología, ha lanzado un producto revolucionario. Un dron que te pasea al perro. “Lleva un micrófono y una cámara en vivo, para que puedas hablar con su perro mientras el dron lo pasea”, indica en la descripción del producto. No está claro cómo se recogen las heces del perro.

Cuando más se usa el paseador de perros es en invierno y a primera hora de la mañana. Thumbs Up

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne