¿Tiene razón el coche negro o el plateado? Hora y media parados por la misma plaza de aparcamiento

Un hilo de Twitter captura la pelea pasivo agresiva de dos conductores por un lugar en el que aparcar

  • Comentar
  • Imprimir

No encontrar aparcamiento puede resultar desesperante. Das vueltas y vueltas, lamentando tu mala suerte y la fortuna del que acaba de aparcar. Quieres pensar que tu coche va a caber en ese sitio en el que una moto entraría con problemas, pero no. ¿Esto es un hueco? No, es otro vado. Puede que estas ideas hayan pasado por la cabeza de los ocupantes del coche negro y del coche plateado, protagonistas del último debate que ha dividido Twitter.

Son dos coches que pelean de forma pasivo agresiva por una plaza de aparcamiento en Los Ángeles (California, Estados Unidos). El coche negro está parado para dar marcha atrás y aparcar de forma paralela a la acera, pero el plateado no se mueve. Mariah Flores, cuyo usuario en Twitter es @Mrhflrs, capturó la escena el lunes 1 de abril y la compartió en un hilo de Twitter y en sus stories de Instagram (los ha fijado en su biografía).

Imagen: Este coche está bloqueando a este otro por aparcar en este sitio. 6:30 pm. Llevan así diez minutos.

Tuit: Aparcando en Koreatown, Los Ángeles. Un hilo:

Con este tuit empieza un hilo divertidísimo, en el que Flores va informando de la situación desde el otro lado de la calle [puedes leer el hilo completo al final del artículo]. Pasan los minutos y ninguno de los dos renuncia a la plaza de aparcamiento. De vez en cuando pasa algo, como que enciendan las luces de emergencia o que les piten los conductores que intentan circular.

Este enfrentamiento está creando drama más allá del duelo. Los que pasan se ven obligados a cruzar por el otro carril, creando una situación muy peligrosa. 6:48 pm.

A las 19.19 horas, 49 minutos después de empezar su hilo, Flores da un poco más de contexto: "No tengo ni idea de cómo hemos terminado aquí los tres. Parece que el coche negro pasó por al lado de la plaza de aparcamiento, pegó un frenazo y dio marcha atrás. Y el coche plateado se quedó en plan por supuesto que ni de coña y se quedó parado". La tuitera lanzó una encuesta para saber a quién apoyaban los seguidores de la pelea, si al #TeamBlackCar (equipo del coche negro) o al #TeamSilverCar (equipo del coche plateado). Miles personas se han pronunciado con esos hashtags en Twiitter.

Siguen pasando los minutos, anochece y nada cambia. Hasta que, de repente, se queda otro sitio libre delante del espacio por el que llevaban tanto tiempo peleando. El coche negro aparca en la plaza nueva y el plateado en la que estaba en disputa hasta entonces. Parecía que ahí iba a terminar la historia, pero ninguno de los dos ocupantes sale del coche hasta pasado un rato. Cuando los dos abandonaron sus vehículos, Flores dejó notas en el parabrisas de los coches.

Tu resistencia es inspiradora. Gracias por la hora y media de entretenimiento. Nunca te voy a olvidar. Espero que tú y el coche negro podáis ser amigos después de esto. Una vecina de Koreatown. Por favor, mándame un correo a silvervsblackcar@gmail.com para contar tu versión de esta historia.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, Flores explica que aparcar en su barrio, Koreatown, es "horrible". "Me pasé todo el rato riéndome. No podía  apartarme de la ventana", añade. Como recordaron varios usuarios de Twitter en sus respuesta al hilo, esta escena no la anticiparon Los Simpson, sino Seinfeld.

Creo que ya he visto esto antes... ¡Pero soy del equipo del coche negro! [puedes ver aquí la escena de Seinfeld en inglés]

¿Y qué coche tiene razón? Es imposible saberlo sin ver el principio de la escena. No sabemos si el coche negro dio marcha atrás más metros de la cuenta, si el frenazo fue tan brusco que el coche plateado casi se estampa contra el negro o si el coche plateado se intentó meter mientras el negro ya estaba aparcando. Sin embargo, esto no ha impedido que miles de personas se posicionen en Twitter. ¿A ti qué te parece?

El hilo completo de Mariah Flores

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne