Un pañuelo verde en el brazo, el gesto de Rosalía a favor del aborto legal

La cantante lució la prenda durante su primer concierto en México

  • Comentar
  • Imprimir

Rosalía está de gira por Latinoamérica antes de actuar en varios recintos de Estados Unidos, Canadá y Europa. En su primer concierto en México, celebrado el domingo 7 de abril dentro del festival Ceremonia, reivindicó la legalización del aborto. Lo hizo luciendo sobre le escenario un pañuelo verde, que es símbolo de esta causa en Argentina y que está extendiéndose a otras partes del continente.

Fue durante su interpretación en directo de su tema A ningún hombre cuando mostró esta prenda en uno de sus brazos, apunta Agencia efe en su crónica del concierto. Mientras, cantaba: "A ningún hombre consiento / que dicte mi sentencia / solo Dios puede juzgarme / solo a él debo obediencia".

El gesto no pasó desapercibido en redes sociales para sus seguidores latinoamericanos. Y desde la cuenta oficial de Rosalía se eligió una imagen en la que luce el pañuelo para agradecer la buena acogida recibida en México.

En los últimos años, es común ver este símbolo junto a los trajes de El cuento de la criada en las marchas internacionales que luchan por la despenalización del aborto. Lo ha impulsado la llamada marea verde que nació en Argentina dentro de la asociación feminista Ni Una Menos.

Activistas a favor del aborto lucen el atuendo de 'The Handmaid's Tale' en Buenos Aires y el pañuelo verde que es símbolo de su lucha en agosto de 2018 / Natacha Pisarenko (AP)

Una filial mexicana de este movimiento repartió la prenda de este color en el festival Ceremonia para reclamar el aborto legal, gratuito y seguro en todo el país.

También era una forma de solidarizarse con el resto de naciones de Latinoamérica donde la legislación al respecto es todavía más conservadora. Registraron su acciones bajo la etiqueta #MareaVerdeEnCeremonia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne