La casa del Ratón Pérez está en un consultorio dental en Chile

Una puerta de 20 centímetros y dos pequeñas sillas sirven para indicar la vivienda del ratón de los dientes

  • Comentar
  • Imprimir

El Ratón Pérez se encarga de recoger los dientes de leche que se les caen a los niños y que colocan bajo su almohada. Mientras los niños duermen, el ratoncito se lleva la pieza y deja dinero, dulces o algún otro regalo como compensación. ¿Pero dónde duerme el ratón después de trabajar?

La respuesta la dio una mujer en Twitter. “En la clínica odontológica donde trabajo, el consultorio de Odontopediatría tiene una mini puerta donde se supone que vive el Ratón Pérez”, se lee. El mensaje ha sido retuiteado más de 36.000 veces y ha recibido más de 162.000 me gusta en las primeras 48 horas tras su publicación.

El hogar del Ratón Pérez se encuentra en la Clínica Odontológica San Sebastián, en la comuna Lo Barnechea al norte de Santiago, en Chile. “La idea fue de nuestra odontopediatra Florencia Zambrano, ya tiene tiempo que luce en el área, no es tan nueva”, dice a Verne Yeni Ortega, autora del tuit y encargada de mercadotecnia de la clínica. “Nunca lo habíamos subido a redes y tuvo mucho éxito”, cuenta, vía telefónica.

El Ratón Pérez entra a su casa por una puerta azul celeste de 20 centímetros. En el exterior hay una pequeña mecedora y una silla de playa donde pasa su tiempo cuando no está recogiendo dientes de los niños. También tiene un pequeño trapeador con el que mantiene limpio el piso de este consultorio. “A los niños les encanta y a veces van a tocar su puerta”, dice Ortega.

Tanto éxito ha tenido entre sus pacientes, que piensan instalarle un nuevo hogar al ratón Pérez en otra sucursal de la Clínica San Sebastián, ubicada en la comuna de Las Condes. “Lo principal es tener empatía con los pacientes y hacerlos sentir en confianza”, dice Ortega. “Con esta puerta, algo que podría ser traumático, se hace ameno”, comenta la venezolana que trabaja en Chile.

El ratón de los dientes sabe que la infancia es un periodo fundamental para la salud bucal. Según la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría, entre los 5 y los 12 años (cuando se pierden los dientes temporales o de leche), es cuando más hay riesgo de que se desarrolle caries, uno de los problemas de salud bucal más severos del mundo.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne