Así bailan y chapurrean español los 'eurofans' extranjeros cuando ven a Miki cantar 'La venda'

Los seguidores de Eurovisión llevan meses reaccionando en YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

Las primeras impresiones son las que cuentan en Eurovisión. Los participantes muestran su canción en apenas tres minutos y, en ese tiempo, tienen que conseguir el voto del público y el jurado de los países participantes. La venda de Miki representará a España el 18 de mayo de 2019 y se presentó el martes 14 sobre el escenario de la primera semifinal del concurso.

Pero los eurofans extranjeros llevan meses reaccionado en YouTube a su propuesta. Y el exconcursante de Operación Triunfo 2018 sale bien parado: contagia ganas de bailar y de chapurrear español a quienes ven su actuación.

El enorme seguimiento que tiene el concurso europeo de la canción se ha trasladado a las redes sociales en los últimos años. Ver reacciones de otros usuarios a las candidatas a Eurovisión se ha convertido incluso en un hobbie.

"Mucho mejor que el del año pasado"

El canal Eurovisión Hub registra las primeras reacciones de personas de varias nacionalidades. En su caso, han analizado la actuación de Miki durante las galas de selección de Operación Triunfo, que publica el canal oficial del certamen. "Parece que viene de una clase de la universidad y se ha puesto a cantar una canción bien chula", dice la australiana Leonie de la frescura y el atuendo de Miki en el programa de TVE.

"Canta con intención", dice el estadounidense Cedric. Para Arne Moens (Bélgica) el tema es "mucho mejor que el del año pasado", dice en referencia a Tu canción, de Amaia y Alfred. "¿Te lo imaginas sonando en Euroclub?", se pregunta una entusiasmada Louise de Irlanda sobre la posibilidad de ver al español cantando en directo en el escenario paralelo situado en la zona del festival.

La representante italiana del vídeo es mucho más dura y admite que La venda no le gusta y que Miki "no parece un cantante, sino una persona cantando" y Noruega cree que no va a estar ni si quiera entre los 20 primeros aunque sea una melodía contagiosa.

Esc Mike es un canal especializado en el concurso musical europeo, por eso lleva las iniciales de Eurovisión Song Contest. Para evaluar la propuesta de Miki, ha tirado un poco de tópicos, pero le dedica buenas palabras. "Todo el conjunto es muy español. Te mejora el ánimo. ¡No puedes resistirte a bailar!", comenta el dueño del canal, para ponerse a bailar justo después. Su vídeo acumula 72.000 visitas desde su publicación en enero de 2019.

"Un tío simpático"

William y Deban de Wiwibloggs, canal con más de 80.000 suscriptores, han entendido la metáfora del simpático español (La venda ya cayó) a pesar de las barreras idiomáticas. En su vídeo del 24 marzo comentan el videoclip oficial de Miki. Además de destacar que el español les resulta una persona "amigable, cercana, segura de sí misma y a la vez humilde".

De la canción, les gusta cómo sabe lanzar un mensaje contra los prejuicios sociales desde la celebración. "No es aburrida, es natural y creo que en directo la gente va a sentir el poder de sus actuación", dice William. Su veredicto es que es una de las mejores canciones que ha presentado España en los últimos años en el concurso.

Petra Miksikova es de Croacia y también comenta el vídeo promocional de La venda en su perfil de YouTube: "¡Voy a escuchar esta canción todas las mañanas de verano mientras me arreglo!", dice. "Si vas a Eurovisión tienes que mostrarte seguro de ti mismo y contagiar tus buenas vibraciones. Espero que haya bailarines como en el vídeo en el escenario de Eurovisión", asegura.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne