El vídeo que resume todo 'Juego de tronos' en poco más de un minuto

El autor de este homenaje a la serie incluye un segundo de cada uno de sus 73 capítulos

  • Comentar
  • Imprimir

Resumir la historia de Juego de tronos no es sencillo. En especial en una serie con tantos personajes y tantos seguidores que defienden puntos de vista diferentes. La decisión más salomónica que ha encontrado el escocés Andy Kelly es crear un vídeo incluyendo un plano de cada uno de sus capítulos. [Este texto no incluye spoilers de la serie, pero la pieza audiovisual está llena de ellos].

Kelly, que trabaja como productor de vídeo para medios de comunicación como The Guardian y Vice, ha condensado así lo ocurrido en estas ocho temporadas en poco más de un minuto; en concreto, en 77 segundos. Toca a poco más de un segundo por imagen seleccionada de los 73 episodios de la serie.

Además de mostrar a muchos de los personajes (humanos o animales) más relevantes de la trama, recuerda algunas de las muertes que más han impactado a los espectadores en estos años.

Su montaje visual va acompañado de la conocida sintonía de Juego de tronos y ha logrado audiencias millonarias: 12,6 millones de reproducciones y más de medio millón de me gusta en sus primeros dos días de publicación.

También ha generado hasta el momento más de 2.800 comentarios, con los que los seguidores de la serie han podido seguir debatiendo sobre su polémico capítulo final. Su emisión fue la más vista de la serie en Estados Unidos, con más de 19 millones de espectadores.

No es la primera vez que Kelly resume una serie con un vídeo compuesto por un segundo de cada uno de sus capítulos. En diciembre de 2018 lo hizo con otra serie cuyo final generó muchos comentarios: Mad Men. Dedicó 107 segundos para contar los 92 episodios. Y en septiembre de 2018 dedicó un vídeo a los 47 capítulos de Twin Peaks.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne