Esa aterradora atracción que has visto en Twitter no existe, es un montaje

Aunque a unos cuantos les parece una buena idea

  • Comentar
  • Imprimir

¿Te subirías a una atracción que te deja caer desde 70 metros de altura como si hicieras puenting (rebote incluido), te hace dar varias vueltas, te recoge y deja caer una vez más? Probablemente no, pero da igual porque no existe.

Un tuit que muestra este aterrador vídeo se ha compartido más de 75.000 veces en menos de un día y ni siquiera es el único que lo ha publicado, sumando miles de retuits y reproducciones. El montaje también lleva un día circulando en varias publicaciones de Facebook.

¿Pero QUIÉN piensa en crear algo como esto?

También se ha compartido en varios mensajes en español. Este, por ejemplo, suma más de 5.000 retuits.

Muchos comentarios muestran pánico o, al contrario, entusiasmo, pero también los hay que sospechan que se trata de un montaje, dada la espectacularidad de la atracción. Parece imposible, entre otras cosas, que se recoja a los usuarios tan rápida y eficazmente después de haberles hecho dar varias vueltas a toda velocidad colgados de un hilo.

En realidad, la atracción es mucho menos espectacular (por comparación): el Gyro Drop está en el parque de atracciones Lotte World, en Seúl (Corea del Sur). Es la clásica atracción de caída libre en la que todo el mundo está sentado y sujeto, y en la que no se descuelga a nadie para luego darle vueltas a lo loco. Eso sí, gira a medida que sube para que los usuarios puedan disfrutar del paisaje antes de dejarlos caer (suponiendo que tengan los ojos abiertos).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne