Lourdes Alameda: “Aprenderás muchísimo de los que no creen en ti. Es de quién más fuerza vas a sacar”

Consejos a su yo del pasado de una jugadora de la selección española de rugby

  • Comentar
  • Imprimir

Para hacerse un hueco en el mundo del rugby, las jugadoras de la selección española han tenido que luchar y enfrentarse a muchos obstáculos y estereotipos (incluso hicieron un vídeo denunciándolo). Tal vez por eso se las conoce como Las Leonas. En ese equipo que, entre otros logros, ha ganado siete veces el Campeonato de Europa absoluto, está Lourdes Alameda (27 años), que graba este vídeo fugazmente porque tiene que irse a un examen. Compagina sus estudios con el deporte de alto nivel y, aunque juega en la élite del rugby, cuenta que ella también ha sentido a veces esa sensación de no estar lo suficientemente preparada: el síndrome de la impostora.

Por eso, cuando piensa en su yo del pasado, uno de sus principales consejos es que ignore a los que le dicen que no va a poder alcanzar su sueño. Puedes ver el resultado a continuación y en nuestra cuenta de Instagram.

¿Qué consejos te habría gustado recibir hace años? ¿Cuáles son las lecciones que más te ha gustado aprender? ¿Qué mensajes le enviarías a tu yo del pasado? Hemos producido junto a Instagram la serie de vídeos "Querida yo", en los que varias mujeres cómicas, deportistas, creadoras, etc. que se envíen una carta a sí mismas para reflexionar sobre cómo han cambiado y crecido. Además de Lourdes Alameda, también hemos hablado con la cómica Elsa Ruiz y con la comunicadora audiovisual especialista en videojuegos Marina Amores, Blissy.

Como dice Lourdes Alameda: ¿qué le dirías a tu yo del pasado si aún estando preparada para algo no confía en sí misma? Cuéntanoslo en los comentarios o en Instagram con el hashtag #QueridaYo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de verne (@verne.elpais) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne