Los mejores "vecinos de número" son los inventados

¿Para qué vas a molestar a gente por WhatsApp pudiendo hacer tuits de humor?

  • Comentar
  • Imprimir

Es agosto, estás de vacaciones y te llega el WhatsApp de un teléfono desconocido: "Hola, vecino". Es posible que, tras constatar que el que escribe no es tu vecino, lo bloquees, y tal vez sea lo mejor: "vecino de número" es una broma de Twitter que consiste en escribir a la persona que tiene un teléfono móvil igual que el tuyo pero un número menor (el "vecino de abajo") o mayor (el "vecino de arriba"), charlar con él y subir a las capturas de la conversación a Twitter.

La práctica ha dado lugar a situaciones divertidas, pero puede suponer problemas de privacidad tanto para el que inicia la conversación como para el que la sigue [tienes más información en la parte inferior del artículo]. La etiqueta #vecinodenumero se ha convertido en trending topic este 5 de agosto y ha aparecido en más de 17.000 tuits en menos de 24 horas, según la herramienta de medición Digimind.

Después de que se popularizara el hashtag #vecinodenumero, algunos usuarios han preferido bromear sobre esta práctica e inventarse "vecinos" a molestar a los suyos propios. ¿Para qué vas a importunar a gente por WhatsApp pudiendo hacer tuits de humor?

Los vecinos inventados

–¡Soy tu vecino de móvil!Tengo tu mismo número pero con un dígito menos –Bueno hola "vecino de número" soy el maldito Skrillex y te agradecería que pararas de escribirmememememememe –Jajaja seguro que no eres Skrillex, mándame pruebas –[FOTO] –OH DIOS MÍO SKRILLEX SUELTA LOS BAJOS –DOODODODODODOD THE BASS WAWAWA KIKIKIKIKI WOWAKAKAKAKA

Vecinos de número hasta en la sopa

–Salta al vacío –¡Ni hablar! –#Saltaalvaciochallenge

Riesgos del vecino de número

La solución definitiva:

Los problemas de privacidad del #Vecinodenumero

Muchos de los tuits con el hashtag muestran conversaciones divertidas, pero también ha dado lugar a situaciones tensas y bloqueos instantáneos del que recibe los mensajes. Motivos no faltan: además de la intromisión que supone que un desconocido envíe mensajes, algunas de las capturas que los tuiteros están subiendo a Twitter contienen información personal como el número de teléfono o la foto de avatar de WhatsApp.

Además, tal y como señalaba el consultor digital Juan García (@blogoff) en su cuenta –desde donde se hacía eco el portal sobre tecnología móvil Xataka–, agregar a alguien a WhatsApp hace que sea muy sencillo localizarlo en Instagram y Facebook. Al estar vinculadas con el servicio de mensajería, nuestros contactos de WhatsApp aparecerán en las "sugerencias de amistad" de estas redes sociales. Desde la cuenta de Twitter del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil han recomendo "evitar compartir datos personales" con los "vecinos de número" y compartir sus datos en redes.

Si quieres interactuar con algún vecino, tal vez podrías empezar con los de tu bloque de viviendas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne