'Estopa', nivel experto: adivina la canción escuchando un segundo

El primer disco de la banda cumple 20 años, celébralo demostrando que eres un fiera porque entras partiendo la pana y porque te sabes sus canciones al dedillo

  • Comentar
  • Imprimir

Cuando el primer disco de Estopa salió a la venta en 1999, muchos españoles se sabían ya de memoria las canciones: la maqueta –en la cual se encontraban 12 de las 14 canciones del álbum– llevaba meses circulando en casetes y por internet de forma pirata, convertida en un éxito a través del boca a oreja. Cuando finalmente salió el disco, los españoles que todavía no se conocían los temas terminaron de aprendérselos: vendieron 1,2 millones de ejemplares, convirtiéndolo en récord de ventas para un grupo debutante, todavía vigente, y en uno de los álbumes españoles más vendidos de la historia.

Han pasado 20 años desde entonces y muchos seguirán sabiéndose las canciones de memoria pero, ¿te bastaría un segundo para identificarlas? Hemos preparado este test para ver si eres de los que rayaste el CD de ponerlo una y otra vez.

[Los audios del test están silenciados por defecto. Puedes encender el sonido dándole al play y, después, activándolo en la esquina inferior derecha. Si el test no carga, haz clic aquí].

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne