Final feliz para el meme de la paella: sus protagonistas recrean la foto sin que caiga ni un grano

El tuit que popularizó la escena llevaba por título: "La Pasión de Doña Charito. Óleo sobre lienzo"

  • Comentar
  • Imprimir

En el calendario de memes de 2019, sin duda el del arroz cayendo ocupa un lugar muy especial en la casilla del mes de abril. Tiene humor, algo de drama y una composición visual propia de un cuadro de Velázquez. Una familia observa el momento en que su comida está a punto de terminar en el suelo. La imagen tomada en Villar del Arzobispo (Valencia) ha inspirado infinidad de versiones distintas publicadas en redes sociales. Sus protagonistas han vuelto a posar casi cinco meses después en la misma situación. Esta vez, con final feliz.

Juan José Zanon, que aparece en el meme al lado izquierdo de la paellera, es quien ha compartido el miércoles 28 de agosto la secuela de esta obra maestra de Internet a través de su perfil de Twitter. Se ha compartido más de 4.000 veces en menos de dos días.

En abril, el propio Zanon explicaba a través de una imagen cómo se gestó el momento. En un principio, su hermano posó junto a sus padres con la paellera colocada prácticamente en sentido vertical. Fue el momento en el que él se acercó a hacerse otra foto cuando la comida terminó en el suelo. Según explicó en El Confidencial, la foto ya tenía un año cuando se difundió a través de Twitter. Empezó a moverse cuando la compartió con unos amigos por WhatsApp.

La imagen original del accidente se popularizó a través de un usuario ajeno a la familia, @HermanBreadface. Se compartió más de 21.000 veces y dio pie a un buen número de versiones diferentes. La mayoría de ellas hacían referencia a cuadros, siguiendo la broma del texto que acompañaba a este primer tuit: "La Pasión de Doña Charito. Óleo sobre lienzo".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne