"Me dijiste que...", la historia detrás del meme de la mujer gritando a un gato

Quién es quién en esta broma recurrente en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

¿Qué tiene que ver la imagen de una mujer llorando y la de un gato con gesto confundido sentado a la mesa? Las dos fotografías tienen orígenes muy diferentes, pero ambas unidas han dado pie al popular meme de la mujer gritando a un gato.

Los usuarios de redes sociales recurren a este formato para hacer bromas sobre peleas y discusiones en varias redes sociales. Muchas de ellas empiezan con una frase de reproche, "me dijiste que...". Este es un ejemplo de esos chistes:

Fue el usuario deadbefordeath quien publicó en el verano de 2018 la imagen del gato blanco en Tumblr, explica la web Know Your Meme. El post se titula A él no le gustan las verduras, en referencia al plato de comida ante el que el animal está sentado y a su extraña expresión. La publicación se ha compartido más de 125.000 veces en algo más de un año.

El éxito de la fotografía es tal que su protagonista, el gato Smudge, tiene un perfil propio en Instagram, creado por su dueña, con más de 667.000 seguidores. Su primer post en esta red social es toda una declaración de intenciones: "Si vas a publicar mi cara en internet, al menos deberías etiquetarme", dice

El 1 de mayo de 2019, un mensaje en Twitter de la cuenta ebaby unió la imagen del animal con la de un fotograma del reality show estadounidense The Real Housewives of Beverly Hills, del año 2011. En ella, se puede ver a una participante, Taylor Armstrong, en plena discusión mientras llora y apunta a alguien con el dedo. Su compañera de programa Kyle Richards intenta consolarla.

"Estas dos fotos juntas me están haciendo perder la cabeza", dice ebaby en el tuit, que ha logrado 275.000 "me gusta" y se ha compartido más de 78.000 veces en estos cuatro meses.

En las respuestas al mensaje es donde otros usuarios empezaron a usar ambos fotos a modo de plantilla para hacer bromas. Desde entonces, han evolucionado a formatos de lo más variados. Estas son algunas de las que han aparecido en redes en los últimos meses.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne