La experiencia de adoptar un gato, resumida en un corto de dos minutos

"Si tienes los recursos y el tiempo para hacerlo, adopta", dice la autora de 'Dusty'

  • Comentar
  • Imprimir

Unos 33.000 gatos abandonados o perdidos son recogidos por protectoras y perreras cada año en España. Algunos de esos animales tienen la suerte de encontrar un nuevo hogar. El corto que abre este artículo cuenta la historia de una gata adoptada, con la que pueden empatizar muchas personas que tengan un felino en casa. "La historia es real", cuenta a Verne por correo electrónico Jennifer Nie, la estadounidense de 19 años que firma el corto. Cuenta cómo su gata Dusty llegó a su casa.

En el corto de animación, que se titula como la gata, hablan en inglés, pero la narración se entiende solo con ver las imágenes. Empieza con la protagonista, la gata Dusty, escondida bajo el capó de un coche. "Hay un gato en mi coche. ¿Podéis mandar a alguien?", dice una voz. En la siguiente escena, la gata está en brazos de un trabajador de una perrera: "No es salvaje, solo se ha perdido. Tiene cuatro meses. Si fuera salvaje no podríamos manejarla así". Pero no se queda en la perrera.

Las dos personas que encuentran a la gata se la llevan a casa: "Mamá se va a enfadar muchísimo". Ni se enfada la madre ni hay problemas de adaptación. Dusty se acostumbra rápidamente a su nuevo hogar, en el que recibe juguetes y mucha atención. El corto termina con la gata dormida sobre las piernas de una mujer.

Esa mujer es Nie, la autora del vídeo y dueña de Dusty. La voz masculina en el corto es la de su hermano, al que acompañaba cuando encontraron a la gata. "Adoptamos a Dusty en verano", dice Nie.

Esta estadounidense cursa estudios de animación en la escuela CalArts (California Institute of Arts). El corto es un trabajo de clase. Durante los dos minutos que dura, la gata apenas se mueve. Lo que va cambiando es el fondo. Su corto ha captado bastante atención en Twitter: ha sido retuiteado más de 6.000 veces en una semana desde el 21 de septiembre. A petición de varios tuiteros, Nie ha compartido imágenes reales de Dusty.

¡Mi corto de One Week [un proyecto de su escuela] sobre la gata que adoptamos en verano!

Fotos de Dusty de verdad porque ella es muy importante para mí.

"No me esperaba tal repercusión. Solo quería hacer algo para mí y para mi familia. Quiero pensar que muchas personas lo están compartiendo porque he hecho la historia lo más real posible. Además, es una historia sobre gatos. Y en internet encantan los gatos", añade Nie. Varias personas han contestado a su tuit contándole historias parecidas de gatos abandonados. Es más, algunas incluso han publicado fotos de sus mascotas.

Nie anima a otras personas a seguir su ejemplo: "Si tienes los recursos y el tiempo para hacerlo, adelante. Los gatos te dan tanto amor y afecto, a pesar de la reputación que tienen. También recomiendo adoptar en protectoras de animales, en vez de comprar en tiendas".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne