En los estadios, microbuses y cantinas, todos quieren darle el último adiós a José José

"Qué triste fue decirnos adiós..."

  • Comentar
  • Imprimir

El cantante mexicano José José falleció el pasado 28 de septiembre, a los 71 años. Desde entonces, los homenajes a 'El príncipe de la canción' como le conocían, no han dejado de sucederse en México. Cualquier lugar se convirtió en un espacio de homenaje para uno de los mayores cantantes del país.

"[José José] forma parte de la cultura, de la nostalgia mexicana que toca fibras. El público lo considera como algo que les pertenece, por eso vivirá siempre en nuestras casas", dice Alejandro de la Madrid, actor que dio vida al cantante en su serie biográfica para Telemundo.

El mismo sábado, el periodista Luis Peagui grababa con su celular una de las primeras muestras de afecto mientras viajaba en microbús cerca de La Lagunilla rumbo a Garibaldi. "El autobús es usado por Pulquipedia para la ruta pulquera, un recorrido para conocer las pulquerías de la CDMX", escribió en su cuenta de Twitter. 

"Creo que José José es para la gran mayoría de los mexicanos un ícono musical del país. Muchos se saben sus canciones por generaciones a pesar de que en los últimos ya ni cantaba. Sus canciones siempre están presentes en nuestra memoria porque es referente para los dolidos del amor", explica Peagui a Verne por vía telefónica.

Y donde mejor se ahogan las penas de amor que en una cantina. El Triste, La nave del olvido, Buenos días amor o Gavilán o Paloma, sonaron y resonaron en los bares de la Ciudad de México hasta altas horas de la noche como pueden verse en estas imágenes que muchos usuarios compartieron en sus redes.

Los teatros y escenarios también rindieron su particular homenaje. Al final de la función de Maduras y solteras interpretada por Luz María Aguilar, Norma Lazareno, Pedro Prieto, Raquel Pankowsky y Maribel Fernandez, pidieron un aplauso para José José al finalizar la obra. A modo de escenario improvisado, los seguidores y vecinos de la colonia Clavería se congregaron frente a la estatua al cantante en la Ciudad de México.

El domingo 29 las canciones de 'El Príncipe' retumbaron en el Estadio Universitario en el partido entre Pumas y Santos; también en el encuentro entre Pachuca y Chivas y en el estadio de Tigres en Monterrey.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne