Un alcalde de Chiapas utiliza su imagen en cartón en lugar de ir a un acto oficial

El político posa junto a los vecinos como si hubiera estado allí

  • Comentar
  • Imprimir
La fotografía a tamaño real del alcalde de Pichucalco con algunos de sus vecinos
La fotografía a tamaño real del alcalde de Pichucalco con algunos de sus vecinos.

En Pichucalco, un pueblo de Chiapas (sureste de México) próximo a Tabasco tienen un alcalde de carne y hueso y otro de cartón. Cuando el de carne y hueso, Moisés Aguilar Torres, no puede asistir a un acto oficial, personal del ayuntamiento coloca una imagen suya de tamaño real para posar en las fotos.

Con el puño derecho en alto y camisa azul, el alcalde de cartón posa junto a los vecinos del Ejido Tectuapan como si hubiera estado allí, hablando y escuchando las necesidades de sus votantes.

La publicación del 4 de octubre de uno de los empleados del municipio llamó la atención de los usuarios en redes sociales y la historia se compartió en la prensa local y nacional. "Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Moisés Aguilar Torres sostuvimos y llevamos una brigada de salud para beneficio de los habitantes", escribió José Alejandro Bustamante en su perfil de Facebook.

Según información de El Universal, los habitantes llevaron escritos para solicitar obras y proyectos para su comunidad que tuvieron que entregar al personal del ayuntamiento, debido a la ausencia del alcalde.

El alcalde de cartón posa con los vecinos del Ejido Tectuapan. Facebook

Moisés Aguilar Torres, es presidente municipal del pueblo de Pichucalco, en Chiapas desde 2018 por el Partido Verde Ecologista. Verne se puso en contacto con la dirección general del Partido Verde que no quiso hacer ningún comentario al respecto. El ayuntamiento del municipio tampoco se ha pronunciado respecto al tema.

En un vídeo publicado en su perfil de redes sociales, el alcalde Aguilar Torres recalcaba el pasado 27 de septiembre: "Servir es mi compromiso".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne