Todo lo que hay dentro de una ambulancia, un coche de bomberos o un helicóptero, en una sola imagen

El #TetrisChallenge muestra en redes sociales infinidad de imágenes con los equipamientos de las fuerzas de seguridad

  • Comentar
  • Imprimir

Una imagen resume en un solo golpe de vista todo lo que cabe en un camión de bomberos. Escaleras, extintores y todo tipo de herramientas aparecen colocados en orden, como si fueran accesorios de una caja de juguetes. El tuitero Miguel García ha popularizado este sábado en Twitter la fotografía hecha en Croacia y tomada desde el aire, que logró más de 185.000 visualizaciones en Imgur a finales de septiembre.

En las últimas semanas, han aparecido en redes sociales imágenes muy parecidas. Son la respuesta al #TetrisChallenge  al que se han sumado multitud de equipos de emergencia de varios países del mundo. Se llama así por la forma en la que se colocan los instrumentos para la foto.

El objetivo de este juego es satisfacer la curiosidad de los usuarios sobre lo que cabe dentro de un coche de policía, una ambulancia, una lancha de rescate o un camión de bomberos. Observando las imágenes que aparecen en Twitter, suele ser mucho más de lo que imaginamos.

También sirve para reivindicar la labor de las fuerzas de seguridad, cuyos trabajadores aparecen en muchas de esas fotografías posando con sus herramientas de trabajo. Esto es lo que hay dentro de equipos de rescate de lugares como Jávea (Alicante), Valladolid, Asturias y Madrid, en la lancha de la Escuela Militar de Buceo de la Armada española y en un helicóptero de la Guardia Civil.

De Zúrich al mundo

La moda la inició el cuerpo de policía de Zúrich (Suiza) el 1 de septiembre. Compartió una imagen que decía "Si alguna vez has querido saber lo que todo se encuentra en un coche de patrulla de la policía de tránsito - voilà. Les deseamos un feliz domingo".

Los bomberos de la comuna suiza de Thusis siguieron su ejemplo y mostraron días después los entresijos de un camión de rescate en carretera. La policía de la ciudad suiza de Zug también se sumaron al reto.

A partir de ese momento, empezaron a participar en el #TetrisChallenge el Ejército holandés, la Cruz Roja de México, la Prefectura Naval argentina, la aerolínea francesa Transavia, servicios funerarios taiwaneses y protectoras de animales, entre muchos otros. La lista es interminable.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne